Quedada sobre dos ruedas en Tudela para reclamar una movilidad sostenible

J.A. martínez - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los escolares saludan desde el centro de la plaza de Los Fueros de Tudela.

Los escolares saludan desde el centro de la plaza de Los Fueros de Tudela. (Foto: J.A. Martínez)

Galería Noticia

Los escolares saludan desde el centro de la plaza de Los Fueros de Tudela.

tudela. Más de 270 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Tudela recorrieron el pasado viernes en bicicleta las principales calles de la capital ribera para reclamar “una ciudad más segura, que los alumnos se puedan desplazar de forma sostenible a los centros escolares”.

La segunda Quedada en bicicleta, una actividad incluida dentro del Proyecto Stars, arrancó con una concentración en la plaza de los Fueros en la que alumnos de Elvira España, Griseras y San Julián leyeron distintos manifiestos en los que destacaron la importancia del uso de la bicicleta para conseguida una “ciudad sostenible”. Según señalaron algunos de ellos, “es importante usar la bici porque ayuda a que haya menos tráfico, q no contaminar, a disminuir el uso de gasolina y a hacer de este mundo un lugar mejor y más limpio”. Los organizadores pidieron una mayor implicación de los jóvenes.

Después, tras dar varias vueltas al kiosco al ritmo de la música de la Revoltosa, realizaron un recorrido por Tudela para “comprobar los problemas de conexión” que existen entre los distintos tramos de carril bici existentes.