Nacho: “Dimos un golpe sobre la mesa”

optimista el defensa valoró el punto logrado ante los lusos

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

“El empate es positivo, al equipo se le ve con mucha confianza, merecimos más”

moscú (Rusia)- Nacho Fernández, defensa de la selección española, calificó ayer el partido contra Portugal, con un empate a tres en el estreno del Mundial 2018, como “un golpe encima de la mesa” del equipo, después de una semana “complicada”, al tiempo que remarcó que su conjunto “nunca” ha tenido “dudas”.

“Venimos de una semana complicada. El equipo demostró carácter y fuerza en momentos muy complicados. Nos vamos contentos por eso. Dimos un golpe encima de la mesa (ante Portugal)”, expuso en rueda de prensa en el cuartel general del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, horas después del 3-3 contra el combinado luso en Sochi.

Nacho fernández

Jugador de la selección española

“Es un empate positivo. El equipo se va con confianza, sabiendo que merecimos más. El equipo volvió a su forma de juego, dentro del campo nos sentimos muy cómodos, sobre todo en la segunda parte, y el punto nos ha sabido a poco, pero si ves todo el partido el equipo se va muy contento, el míster también y lo único que hicimos es coger confianza para el siguiente encuentro”, continuó el defensa.

Nacho explicó que la adaptación a Fernando Hierro, el seleccionador desde el pasado miércoles, ha sido “fácil”: “Ha sido capitán de la selección, capitán del Real Madrid, y con eso se dice todo. Es un entrenador que lo ha vivido todo, tanto en su club como en la selección, y si alguien nos puede mostrar estos valores que conlleva representar a un país es Hierro. Es un orgullo tenerlo con nosotros, porque nos puede mostrar los valores de esta camiseta”.

El 3-3 mantiene el grupo abierto, con Irán al frente del cuarteto por su triunfo contra Marruecos (0-1) y con, a priori, la pelea por el liderato entre España y Portugal pendiente de los goles que sean capaces de marcarles a sus dos compañeros del grupo.

“En los dos últimos amistosos quizá no hemos marcado muchos goles, pero a esta selección si algo no le ha faltado es el gol. Confiamos mucho en nosotros, en la gente que tenemos arriba. Ahora llega un partido importante. La confianza en nosotros mismos es máxima. Queremos hacer un gran partido contra Irán. No hay relajación. Vamos sin confianzas y estamos a tope”, aseguró. - Efe