Queiroz: “Ningún equipo gana un partido por su reputación”

GRUPO | B el seleccionador de irán asegura que “españa tiene un gran equipo y jugadores muy difíciles de controlar , pero hay que jugar el encuentro”

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jugadores iraníes celebrando la victoria.

Jugadores iraníes celebrando la victoria. (Foto: Etienne Laurent (Efe).)

Galería Noticia

Jugadores iraníes celebrando la victoria.
“El partido de España es para nosotros como el universo de las finales”

san Petersburgo (rusia)- El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán que logró ante Marruecos (0-1) su segundo triunfo en un Mundial dos décadas después del primero y es líder del Grupo B, lanzó tras el partido una advertencia para España, su próximo rival: ningún equipo gana solo por su reputación.

“España tiene un gran equipo y jugadores muy difíciles de controlar, pero hay que jugar el partido que sabemos hacer. España tiene los mejores jugadores, la mejor técnica, pero eso solo no gana el partido. Hay que jugar. Ningún equipo puede ganar un partido solo con su reputación”, aseguró Queiroz tras el encuentro en el Saint Petersburg Stadium.

El técnico del Team Melli iraní aspira a una sola cosa: que cuando acabe el partido contra la Roja el próximo 20 de junio en Kazán, los jugadores españoles salgan del campo “con mucho respeto por los jugadores iraníes”.

Un respeto que la selección persa espera haberse ganado después de erigirse como sorprendente líder del Grupo B con su victoria ante Marruecos con un gol en el descuento y en propia meta del delantero marroquí Aziz Bouhaddouz (del St Pauli alemán) cuando intentaba despejar un saque de esquina.

CARLOS QUEIROZ

Seleccionador de Irán

Explicó Queiroz tras el partido que su plan para el encuentro consistía en provocar “un colapso mental” en los jugadores marroquíes de ataque, sabedores de que conforme vieran que sus intentos ofensivos se iban convirtiendo en inútiles, comenzarían a desesperarse y serían más vulnerables al contragolpe iraní.

“Cuando creamos pánico en la defensa marroquí, el partido cambió, y ahí los jugadores marroquíes supieron que podían perder”, señaló el que fuera técnico del Real Madrid.

Cuando le preguntaron sobre si ya tienen un plan preparado para “colapsar” a España de la misma forma que lo hicieron con Marruecos, Queiroz señaló: “No sé cómo lo vamos a hacer, pero hay que intentarlo”. Para el técnico de Irán, no obstante, estos tres puntos dan al conjunto de los guepardosun problema: la “responsabilidad” de las expectativas que generan en su hinchada.

Si para ellos ganar a Marruecos era “como ganar la final del Mundial”, lograr algo positivo contra España o Portugal tiene una categoría superior.

“El partido de España es para nosotros como el universo de las finales, porque es el universo contra nosotros”, señaló Queiroz, y buscará la manera de hacer lo mismo dentro de cuatro días contra España. - Efe.