4 Y MEDIO SAN FERMÍN

Oinatz da la talla

Vence a laso en octavos y se medirá a urrutikoetxea

Jon Viedma Carrera | Iker Azurmendi - Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Oinatz Bengoetxea golpea la pelota ante Unai Laso ayer en Beasain.

Oinatz Bengoetxea golpea la pelota ante Unai Laso ayer en Beasain. (IKER AZURMENDI)

Galería Noticia

Oinatz Bengoetxea golpea la pelota ante Unai Laso ayer en Beasain.

“Él ha jugado muy bien y yo he tenido muchos fallos. Él quería terminar pronto el tanto y le ha salido bien” “No he sido más que él, pero he sabido sufrir más y jugar mejor cuando estábamos cansados”

Bengoetxea VI 22

Laso 18

Duración 47:42 minutos de juego.

Saques 1 de Bengoetxea por 3 de Laso.

Pelotazos 200 pelotazos en juego.

Tantos en juego 13 de Bengoetxea por 16 de Laso.

Errores 2 de Bengoetxea por 9 de Laso.

Marcador 1-0, 1-2, 2-2, 2-6, 4-6, 4-9, 5-9, 5-11, 10-11, 10-12, 15-12, 15-13, 17-13, 17-17, 20-17, 20-18 y 22-18.

Incidencias Partido correspondiente a los octavos de final del Torneo 4 y 1/2 San Fermín de la rama de Asegarce disputado en el frontón Antzizar de Beasain. Lleno.

pamplona- Oinatz Bengoetxea dio ayer la talla, en su primer partido e competición tras su bajo rendimiento en el Parejas, con un partido de ritmo frenético en el que el leitzarra no mostró ningún síntoma de problemas físicos a pesar de arrastrar desde hace varios meses una fascitis plantar.

Pero la victoria y el pase a cuartos no fue fácil. Enfrente estuvo un Unai Laso que puso contra las cuerdas al campeón de este torneo en 2012, y que a punto estuvo de vencerle. El de Viscarret-Guerendiain cuajó una buena actuación, pero fue preso de sus errores -9- contra un rival al que no se le pueden conceder muchos regalos.

El joven delantero de Asegarce comenzó bien. Mandón y atrevido con el remate de zurda, movió a su compañero de empresa apoyado sobre todo en el saque, con el que consiguió tantos directos además de otros tantos en el tercer pelotazo, poniéndose rápidamente 5-11 en el marcador.

Reaccionó entonces Oinatz con una paradita que cambió su esquema. El leitzarra buscó las esquinas, bajó la pelota, exigió a Unai en la flexión y quiso terminar rápido el tanto para no endurecerlo, con continuas cortadas y remates. Ahí encontró la veta donde cosechó los tantos necesarios para poder empatar -12-12-.

Pero no se quedó ahí. El parcial fue a más, poniendo tierra de por medio en la segunda parte del partido -17-13- ante un Laso que fue yendo a menos y que no pudo oponer demasiada resistencia a la capacidad rematadora de su contrario, aunque todavía le quedaron fuerzas para lograr cuatro tantos de bellísima factura, moviendo de la pared al ancho a Bengoetxea, para empatar el encuentro -17-17-.

Pero la experiencia sirvió, y el de Leitza supo sufrir. Se arriesgó cuando tenía que hacerlo -cosechó dos saques remates consecutivos- y Laso que se desquició al final, tirando dos últimas pelotas que hicieron sumar el cartón 22 a Oinatz.

Con esta victoria, el de Asegarce accede a los cuartos de final del 4 y 1/2 de San Fermín, el único torneo de la feria pamplonesa que jugará tras quedar fuera del Parejas.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »