DÍA DE ROCK Y METAL EN PAMPLONA

Una Ciudadela de ‘leyenda’ vibró este sábado con el rock más veterano

Status Quo, Uriah Heep, Kadavar, Burning y Jared James Nichols conformaron un festival de lujo

DN - Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Arriba, un momento del concierto de Status Quo, con Francis Rossi a la derecha.

Arriba, un momento del concierto de Status Quo, con Francis Rossi a la derecha. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Arriba, un momento del concierto de Status Quo, con Francis Rossi a la derecha.Uriah Heep, toda una referencia para los veteranos metaleros.El público disfrutó de lo lindo.

Pamplona. - La Ciudadela de Pamplona se convirtió ayer en la capital del rock mundial, por unas horas. Y es que sobre el escenario instalado en el recinto pasaron auténticas leyendas del género como Status Quo, Burning o Uriah Heep. Un festival de lujo que abrió sus puertas con las actuaciones de Jared James Nichols y Kadavar.

Sin duda alguna, el plato fuerte de la jornada fue el concierto de Status Quo, que se encuentran de gira celebrando el 50 aniversario de su primer disco, Picturesque Matchstickable Messages from the Status Quo. La banda británica aterrizó en Pamplona para dar buena cuenta de un bagaje casi sin parangón, con 32 discos editados, 8 trabajos en directo y 18 recopilatorios de grandes éxitos, sumando casi 120 millones de trabajos vendidos en todo el mundo. Capitaneados por Francis Rossi, ofrecieron un repertorio en el que no faltaron su clásicos, temas que ya forman parte de la historia de la música como In the Army,Whatever You Wanto Rockin’ All Over the World.

Además, la velada concluyó con la despedida de una de las leyendas del rock estatal, Burning, pioneros del género por estos lares y que deleitaron con temas que también ya son clásicos como Mueve tus caderas.Con Johnny Cifuentes al frente, la banda madrileña puso el broche de oro a un festival que ha luchado contra viento y marea para hacerse realidad y que hizo las delicias de los rockeros navarros, ansiosos de un evento de estas características. - D.N.