XIX Fiesta de la Cereza

Jesús Mari Barrado Pardo - Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Llega de nuevo la Fiesta de la Cereza de Milagro. Ya son 19 ediciones, 19 celebraciones y 19 años en los que los milagreses y milagresas damos lo mejor de nuestro pueblo a toda Navarra y alrededores.

Este año la fiesta se dedica al deporte. Para mí, como para los dos últimos ministros de Cultura y Deporte del actual Gobierno de España, modestia aparte, el deporte no es mi fuerte, pero apuesto por aquellas personas que lo practican y además llegan a lo más alto de las competiciones en las que participan. Es sano competir deportivamente, y Milagro compite con su cereza cada año para que endulce un poco más, si cabe, la vida de todos nosotros que siempre viene bien.

A mí me gustaría que Milagro y su cereza compitiera y apostara por el medio ambiente, por la naturaleza, por la felicidad y la solidaridad entre todos y todas, y por los más necesitados especialmente.

Ojalá que un día el pregonero de la Fiesta de la Cereza fuese un refugiado que llegó a España en un barco a la deriva y que echó raíces en Milagro y cultivó cerezas y se integró en el pueblo. Hoy esto es una utopía, pero quién sabe…, “seamos realistas, pidamos lo imposible”, y, mientras tanto, venir a Milagro, porque siempre sois bienvenidos y de paso os lleváis nuestras ricas cerezas.

Un abrazo.

Últimas Noticias Multimedia