Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Más de 400 navarros pierden el carné de conducir en 2017 tras quedarse sin puntos

A nivel estatal la cifra asciende a los 3.108 conductores, una cuarta parte catalanes

Leticia de las Heras Mikel Saiz - Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Varios agentes dan el alto a un coche en un control preventivo de la Guardia Civil.

Varios agentes dan el alto a un coche en un control preventivo de la Guardia Civil.

Galería Noticia

Varios agentes dan el alto a un coche en un control preventivo de la Guardia Civil.

Pamplona- El pasado año más de 400 navarros perdieron el carné de conducir tras quedarse sin la totalidad de los puntos. Así se extrae de las cifras remitidas al Congreso de los Diputados por el Gobierno como respuesta a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Pablo Bellido.

En total, en Navarra perdieron el carnet de conducir por falta de puntos 424 personas, una cifra muy similar a los 421 contabilizados en el 2016. A nivel estatal, la cifra en el 2017 ascendió a las 3.108 personas, un 2% menos que un año antes, cuando se contabilizaron 3.171 personas.

Ente las distintas comunidades autónomas destaca el alto número de conductores que se quedaron sin puntos en Cataluña en los dos últimos años, representando una cuarta parte del conjunto del estado tanto en 2017, con 4.683 conductores, como en 2016, con 4.082. En cifras absolutas, el segundo puesto de pérdida de carnet por ausencia de puntos lo ostenta Andalucía, con 3.108 personas en 2017. Le siguen Galicia (1.791), Madrid (1.543), la Comunidad Valenciana (1.462)y Castilla y León (906). Navarra, por su parte, se sitúa en undécimo lugar.

Para poder recuperar su carné, estos conductores deben realizar un curso de sensibilización y reeducación vial. Una vez transcurrido el plazo de duración de la pérdida de vigencia (6 meses para los conductores en general y 3 meses para los profesionales), deben superar una prueba teórica sobre los contenidos del curso. Los permisos que se obtienen a través de este sistema disponen de un saldo inicial de 8 puntos.