una de las 10 mejores pruebas de ciclismo de montaña

Más de 400 ciclistas recorren tierras navarras a su paso por la Transpyr

La prueba atraviesa los 800 kilómetros de los Pirineos de costa costa, desde Roses hasta Hondarribia

PATRICIA CARBALLO - Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:19h

La Transpyr está considerada como una de las mejores pruebas ciclistas de montaña del mundo.

La Transpyr está considerada como una de las mejores pruebas ciclistas de montaña del mundo. (TRANSPYR)

Galería Noticia

La Transpyr está considerada como una de las mejores pruebas ciclistas de montaña del mundo.

Auritz. - La novena edición de la Transpyr Gran Raid MTB, que atraviesa los Pirineos de Costa a Costa (desde la localidad catalana de Roses hasta Hondarribia), finalizó ayer tras una séptima intensa etapa que partió de Auritz/Burguete hacia la ciudad guipuzcoana. 

Más de 400 ciclistas han participado en este reto de unir el Mar Mediterráneo con el Cantábrico, de los cuales un 88% han logrado recorrer enteramente. "Se han ido sucediendo las imágenes de emoción y mucha satisfacción de los participantes;ésta es una hazaña sólo al alcance de los más preparados", afirman desde la organización.

La exigente competición entró en tierras navarras este viernes, durante la sexta etapa que une Jaca y Roncesvalles a lo largo de 136 kilómetros, siendo la más larga de la prueba. En la mañana de ayer, los participantes partieron desde Auritz/Burguete en una etapa donde destacaron "la dureza del terreno" que han encontrado a lo largo de la carrera, castigado por las lluvias y el largo invierno que ha sufrido esta zona pirenaica.

Sin embargo, la temperatura y las condiciones climatológicas desde que salieran el pasado 10 de junio de Roses han sido óptimas para disfrutar del recorrido y de un paisaje exuberante. En Hondarribia se celebraron los pódiums de los ganadores de las diferentes categorías de esta edición.

En categoría pareja masculina , los ganadores fueron Pau Marza´ y Julien Bely, de Francia;en pareja femenina, las sudafricanas Miroda Otto y Annie David, en pareja mixta, la cubana Olga Echenique y Jorge Chico y en pareja máster, Mathieu Dumont y Cristophe Liberge, de Francia La Transpyr Coast to Coast está considerada, según sus organizadores, como una de las diez mejores pruebas de bicicleta de montaña del mundo y de hecho, ya ha atraído a ciclistas procedentes de 26 países del mundo.

Este año, como novedad, se han introducido tramos cronometrados en algunos sectores, a la vez que se ha notado el incremento de presencia de bicis eléctricas, que han contado con puntos de recarga en algunos de los avituallamientos.

Últimas Noticias Multimedia