La carrera organizada por el grupo KEA

Ciclismo contra el barro

btt | más de 500 participantes disfrutaron de los recorridos marcados por la organización - Clasificaciones completas e imágenes de la prueba

Isaac Luna / Iñaki Porto - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cientos de ciclistas en la salida de la prueba desde el polideportivo de Sarriguren.

Cientos de ciclistas en la salida de la prueba desde el polideportivo de Sarriguren. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Cientos de ciclistas en la salida de la prueba desde el polideportivo de Sarriguren.Un ciclista en uno de los tramos más exigentes del recorrido.

sarriguren- Más de medio millar de ciclistas se volvieron a dar cita durante el día de ayer en Sarriguren en una nueva entrega de la Iruña MTB Pamplona. La carrera no competitiva de BTT, organizada por el grupo KEA, volvió a rodear los valles de Egüés y Lizoain-Arriasgoiti.

Desde la organización, la 12ª edición de la Iruña MTB preparaba, de nuevo, dos nuevas versiones para realizar la versión de la carrera ciclista. La más corta, con 39 kilómetros de recorrido y 840 metros de desnivel, y, para los más valientes, la más larga, de 63 kilómetros y 1480 metros de desnivel, ambas con final en la localidad de Sarriguren.

Con un tiempo bastante más favorable que en otras ediciones, casi 600 ciclistas se montaron encima de su bicicleta para intentar completar la prueba. Los bikers,a pesar del enorme esfuerzo de la organización por librar el recorrido de malas hierbas para poder limpiar el camino, tuvieron grandes dificultades con el barro producido por las recientes lluvias caídas sobre la cuenca de Pamplona. “Estamos muy satisfechos, le ponemos mucho empeño para que este día salga todo bien y cuando ves que se va a poder hacer la prueba en un día tan bueno para andar en bici como este sientes una gran satisfacción. Hemos hecho un buen trabajo de roderas para que la gente pueda responder y disfrutar de la bicicleta y tenemos que estar muy contentos. A pesar del viento, la organización, aunque está mal que yo lo diga, es perfecta. Hemos recibido muchas ayudas de Policía Foral para que todo esté correctamente indicado en cada cruce”, expuso Manolo Senosiáin, director de la Iruña MTB, al término de la prueba.

Dos horas después del pistoletazo de salida, empezaron a cruzar la meta los primeros corredores de la carrera corta llegaron a la meta de Sarriguren. A Aritz Egea Malla le bastó 1h.42:26 para realizar el recorrido corto y llevarse el triunfo de la de 39 kilómetros. Los ciclistas comenzaron a llegar con claros síntomas de agotamiento a la línea de meta, pero el mejor premio les esperaba tras cruzar la misma. La organización había dispuesto de un espacio para que los finalizadores, y las familias, pudiesen disfrutar de un aperitivo previamente preparado por los organizadores.

Por otro lado, Gabriel Cuello, ganador de la vertiente más larga de la carrera, necesitó 3h.11:39 para completar los 63 kilómetros. “Se me ha hecho realmente duro porque, a raíz de las lluvias de los últimos días, el barro ha estado muy presente y había tramos en los que era muy difícil controlar la bici. De todos modos, la organización ha realizado un trabajo ejemplar para que pudiésemos disfrutar de este día, concluyó el ganador.

Un año más, la Iruña MTB no competitiva resultó ser una prueba muy especial para todos aquellos que pudieron disfrutar de una carrera y un posterior refrigerio en un día dedicado a la bicicleta y el deporte.

datos

Prueba corta. 309 participantes consiguieron terminar el primer recorrido que marcó la organización

Prueba larga. 199 corredores fueron capaces de terminar la vertiente más larga señalada por los organizadores.

la cifra

63

kilómetros. Es la distancia que tuvieron que realizar los 199 que terminaron el recorrido más largo de la prueba. Gabriel Cuello, ganador de la misma, tuvo que emplearse a fondo y necesitó 3 h. 11:39 para finalizar en primera posición.