Triunfo del cántabro Fernández (Baqué) en el Memorial Sagasti

Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Madrid- El esloveno Primoz Roglic, del equipo LottoNL-Jumbo, logró ayer la victoria final en la vuelta a su país, al terminar las cinco etapas con una ventaja de 1:50 minutos sobre el segundo clasificado, el colombiano Rigoberto Urán (First Drapac-Cannondale).

Roglic se aupó al liderato al ganar el sábado la cuarta jornada, la etapa reina, en la que arrebató la camiseta de jefe de la carrera a Urán.

El esloveno, que este año ya se impuso en la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandía, ganó ayer la contrarreloj final de 21 kilómetros, entre Trebnje y Novo Mesto, para dejar sentenciada su segunda victoria en la Vuelta a Eslovenia, que ya ganó en 2015.

Roglic, de 28 años, elevó así a siete sus triunfos en esta temporada y a 19 los obtenidos en su trayectoria profesional.

El podio, a 2:14 minutos del vencedor final, lo completó otro esloveno, Matej Mohoric (Bahrain Merida). - Efe

Aficionados- El cántabro Miguel Ángel Fernández (Baqué-Ideis-BH) se impuso ayer en Mungia (Bizkaia) en el Memorial Sagasti, prueba reservada a ciclistas sub-23 que tuvo un trazado de 136,8 kilómetros. Fernández llegó con unos metros de ventaja sobre Raúl Rota (Lizarte) y Miguel Ángel Alcaide (Escribano). La de ayer fue la segunda victoria de la temporada para Miguel Ángel Fernández. - D.N.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »