copa imq | por la mínima en Cascante

El Bidezarra coge billete para la final

semifinal copa imq | se impone al aluvión y se jugará el título ante el amigó

Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Bidezarra celebran un tanto en la Liga.

Los jugadores del Bidezarra celebran un tanto en la Liga. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Los jugadores del Bidezarra celebran un tanto en la Liga.

ALUVIÓN Ignacio;Ander (Adrián), Alberto, Juan Felipe, Caleb: Mario Falcón, Diego (Del Barrio), Garde (Marqués);Moha, Javi Sanz (Cristian) y Juanlu.

BIDEZARRA Carlos;Rober, Joseba, Pesi, Juan, Juli, Adil, Zamar (Aritz), Chueca (Adrián), Garci (Ismael) y Koldo (Edu).

Goles 0-1 m. 44: Juli. 0-2 m. 58: Chueca. 1-2 m. 85: Adrián.

Árbitro Lozano, ayudado por Ansoleaga y Torrecilla. Expulsó con roja directa a Pesi del Bidezarra en el minuto 9 y mostró tarjetas amarillas a Zamar y Juan del Bidezarra.


cascante- El Bidezarra jugará la final de la Copa IMQ ante el Amigó después de imponerse ayer por la mínima en Cascante.

Los cascantinos mostraron sus mismos defectos de la temporada en casa regalando los dos goles: el primero tras dos cesiones incorrectas en el centro del campo que aprovechó Juli para marcar el primer gol. El segundo, un saque de puerta de Ignacio que cedió a Chueca para que éste le batiera a puerta vacía.

Pese a las bajas en el equipo local, que mermaron el pontecial del Aluvión, los visitantes no gozaron de grandes ocasiones y el último cuarto de hora lo dedicaron a contemporizar permitiendo que el Aluvión recortase distancias con el gol de Adrián.

No estaba todo dicho. Con cinco minutos por delante, el Aluvión sacó todo su coraje para buscar la igualada. Pudo llegar el empate, pero una falta al borde del área a cargo de Pesi le valió la tarjeta roja y se acarició el empate. Con este resultado la final la disputarán el Amigó y el Bidezarra.

ahora, pendiente de fechaCon el nombre de los dos finalistas ya conocidos, queda por determinar el día y el lugar en el que se jugará la final. Una vez pasado el 1 de mayo, fecha inicialmente prevista, la Federación determinó el 30 de junio, en previsión de que el Bidezarra pudiera jugar fase de ascenso en Autonómica. Ahora habrá que ver si se adelanta al 23 o finalmente se disputa el 30. - Íñigo