Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Bélgica exhibe su potencial ante Panamá (3-0)

EP - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:13h

Romelu Lukaku (der.) celebra el segundo gol.

Romelu Lukaku (der.) celebra el segundo gol. (EFE)

Galería Noticia

Romelu Lukaku (der.) celebra el segundo gol.

Madrid. - La selección de Bélgicaha respondido a las expectativas y ha goleado a la debutante Panamá(3-0) en el primer partido del Grupo G del Mundial de Rusia, un encuentro en el que los de Roberto Martínez exhibieron su pegada, evidenciada en el doblete de Romelu Lukaku, y presentaron su candidatura al título.

El combinado 'canalero' resistió en una primera parte en la que el meta Jaime Penedo desbarató hasta tres ocasiones claras de gol de los 'diablos rojos'. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, cayó la resistencia de la selección centroamericana, que sufrió los tantos de Mertens y los dos del ariete del United.

Bélgica salió trepidante y decidida a imponer su mayor calidad. Panamá, de inicio abrumada por la velocidad impuesta por los 'diablos rojos' de la mano de su líder, Eden Hazard, sólo pudo resguardarse en torno a Penedo, su mejor hombre y que detuvo el primer acercamiento de Mertens.

Los de Roberto Martínez dominaban sin problemas y apenas dejaban salir a la debutante que cerca estuvo de 'regalar' el 1-0 tras una mala cesión de Román Torres que Hazard no supo aprovechar. El central se desquitó de este fallo metiendo un pie salvador a un balón al que se disponía rematar sin oposición Lukaku.

Pero a partir de ahí, los de 'Bolillo' Gómez se fueron asentando en el terreno de juego e intentando desplegarse, con poco éxito, a la contra. Las faltas fueron otro recurso de los panameños para frenar el ritmo belga, donde De Bruyne y Mertens se unían a su '10' para llevar un peligro que fue decayendo hasta un arreón final donde el jugador del Chelsea volvió a probar al guardameta rival.

Sin embargo, todo el planteamiento se le fue abajo a Panamá tras el descanso. Mertens 'cazó' nada más reanudarse el partido una volea dentro del área que superó a Peneda y puso el 1-0 en el marcador, golpe que despertó un tanto al conjunto 'canalero' que gozó de su mejor ocasión poco después, pero Blas Pérez no acertó ante Courtois.

El 'Bolillo' Gómez intentó dotar de más poderío ofensivo a los suyos con la entrada de Gabriel Torres y de Ismael Díaz, jugador del Fabril, pero Bélgica golpeó de nuevo y finiquitó el partido antes de aumentar el suspense. Un pase de exterior de De Bruyne fue cabeceado a la red, en el límite del fuera de juego, por Lukaku.

El delantero del Manchester United fue también el encargado de cerrar la goleada tras una contra iniciada por Hazard;el jugador 'blue' filtró un preciso pase para que Lukaku, ganándole la espalda a Escobar, picase el balón al meta 'canalero'. Ya en el descuento, el cuadro sudamericano estuvo a punto de sorprender a Courtois con un disparo desde su propio campo.

De esta forma, Bélgica suma sus tres primeros puntos y se pone primera del Grupo G, que además de Panamá también integran Inglaterra y Túnez.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BÉLGICA, 3 - PANAMÁ, 0 (0-0, al descanso).

--POSIBLES ALINEACIONES:

BÉLGICA: Courtois;Alderweireld, Boyata, Vertonghen;Meunier, De Bruyne, Witsel (Chadli, min.90), Carrasco (Dembele, min.74);Eden Hazard, Mertens (T.Hazard, min.84);y Lukaku.

PANAMÁ: Penedo;Murillo, Escobar, Román Torres, Davis;Gabriel Gómez, Cooper, Godoy;Bárcenas (G.Torres, min.63), Rodríguez (Díaz, min.63) y Blas Pérez (Tejada, min.73).

--GOLES.

1-0, minuto 47. Mertens.

2-0, minuto 69. Lukaku.

3-0, minuto 75. Lukaku.

--ÁRBITRO: Janny Sikazwe (ZAM). Amonestó a Meunier (min.14), Vertonghen (min.58) y a De Bruyne (min.88), por Bélgica, y a Davis (min.18), Bárcenas (min.45), Cooper (min.49), Murillo (min.51) y Godoy (min.57), por Panamá.

--ESTADIO: Estadio Fisht de Sochi. 43.257 espectadores.