Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
rusia 2018

Juan Carlos Osorio: “Jugamos por el amor a ganar”

declaraciones | el técnico de la ‘tri’ se mostró eufórico al final del choque

Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Osorio celebra el triunfo al término del encuentro.

Osorio celebra el triunfo al término del encuentro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Osorio celebra el triunfo al término del encuentro.Löw se mostró resignado al cambiar a Werner.

“En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo tratamos de anticiparnos a sus remates y centros ” “No hemos tenido acierto con los pases y perdimos balones de una forma no vista antes”

moscú- El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, indicó que el triunfo del Tri ante el combinado de Alemania en su primer compromiso en el Mundial de Rusia se basó “en el amor a ganar y no en el temor a perder”.

El técnico de origen colombiano explicó en rueda de prensa que la frase de hoy era “jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder” y se felicitó porque esa filosofía llevase a sus pupilos a derrotar (1-0) a la vigente campeona del mundo gracias al gol del veloz atacante Hirving Lozano.

“Hoy tuvimos el coraje de jugar cuando se pudo y cuando tocó sufrir defendimos con la vida”, señaló el seleccionador mexicano.

Osorio explicó igualmente durante su comparecencia ante los medios que el plan para poder vencer al cuadro que dirige Joachim Löw empezó a trazarlo “hace seis meses”, de ahí su decidida apuesta por “los jugadores más rápidos”.

“Por eso nos decidimos por Hirving Lozano, el más rápido que tenemos, y por un llegador como Miguel Layún”, agregó.

La inclusión de esos dos futbolistas en el ‘once’ titular permitió al Tri salir “en ataques rápidos” y disponer de “acciones reales para haber hecho gol mucho antes”.

“En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo tratamos de anticiparnos a sus remates y a los centros por ambos lados”, analizó.

Por su parte, el técnico de Alemania, Joachim Löw, admitió ayer que la actual campeona del mundo dejó muchos espacios abiertos y perdió el balón de forma nunca vista en su debut mundialista ante México, a la que reconoció como un equipo fuerte y rápido.

“No hemos tenido acierto con los pases y perdimos balones de una forma no vista antes. Jugamos con pases cortos y eso hizo posible que nuestro rival nos quitara el balón con facilidad. No estuvimos concentrados”, dijo Löw en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que México se impuso por 0-1 a la campeona del mundo. - Efe