Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Panamá debuta ante una de las favoritas

grupo g bélgica, invicta de la mano de roberto martínez, aspira a lograr el título

Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Penedo, en el entrenamiento de ayer en Rusia.

Penedo, en el entrenamiento de ayer en Rusia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Penedo, en el entrenamiento de ayer en Rusia.

BÉLGICA-PANAMÁ

Bélgica Courtois;Vertonghen, Boyata, Alderweireld;Meunier, Fellaini, Witsel, Carrasco;Hazard, Mertens y Lukaku.

Panamá Jaime Penedo;Mikael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis;Gabriel Gómez;Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez;y Blas Pérez.

Árbitro Janny Sikazwe (ZAM).

Estadio Olímpico Fisht, en Sochi.

Hora/tv 17.00 h. / Cuatro.

sochi- El sueño futbolístico del que Panamá no quiere despertar pasará hoy por una difícil prueba frente a Bélgica, que llega al Mundial con el único objetivo de conquistar el título. “Panamá tiene que ir al Mundial a aprender”, anunció el seleccionador Hernán Darío Gómez tras clasificar a los Panas a su primera Copa del Mundo.

Con este mensaje, que a menudo repite para poner dique a la ansiedad desbordada de sus pupilos y de 4,2 millones de habitantes, el entrenador colombiano busca a la vez minimizar el duro impacto que supone enfrentar en el debut a la primera selección europea que se matriculó en el Mundial.

Además, la tercera selección en la clasificación de la FIFA llegará hoy a la cita de Sochi con otra carta de presentación que intimida: 19 partidos sin conocer la derrota resumidos en 14 victorias y 5 empates. El mediapunta del Chelsea Eden Hazard, en su mejor versión, es el estandarte de un colectivo en el que también brillan el creativo del Manchester City Kevin De Bruyne y un portento físico que ha madurado en el Manchester United como punta de lanza, Romelu Lukaku.

A los 44 años, el catalán Roberto Martínez, quien cuenta como ayudante con el francés Thierry Henry, no quiere perder este tren bala que le ofrece la historia para llevar a los Diablos Rojos a la conquista de su primer título Mundial. No podrá contar con dos garantías defensivas: el barcelonista Vermaelen y Kompany, del Manchester City.

Por su parte, en su quinto Mundial, el tercero como entrenador principal, Hernán Darío Gómez es a los 62 años una suerte de Forrest Gum que ha cumplido un destacado rol en los mayores éxitos futbolísticos de Colombia, Ecuador y Panamá. Para una formación que basa su seguridad en un rocoso bloque defensivo, el estado de Aníbal Godoy y Gabriel Gómez causa cierta preocupación. Aun así, los Panas tienen en el experimentado Blas Pérez, al referente de su juego ofensivo y en el exosasunista Jaime Penedo, el baluarte entre los tres palos. - Efe