‘Mugimenduan Tinko’, nuevo videoclip de ‘Go!azen’

En la producción, el grupo apela al ciudado y a la protección del medio ambiente

Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los integrantes del grupo ‘Go!azen’ en la presentación de su nuevo videoclip.

Los integrantes del grupo ‘Go!azen’ en la presentación de su nuevo videoclip. (Foto: EiTB)

Galería Noticia

Los integrantes del grupo ‘Go!azen’ en la presentación de su nuevo videoclip.

pamplona- El nuevo videoclip de Go!azen, realizado a iniciativa de EiTB y la Diputación Foral de Bizkaia, se grabó este viernes en Lekeitio. Siguiendo la senda del éxito de los videoclips Euskararen txantxangorria, Bihotzetik ezpainetara y Denok zu, Go!azen ha convertido en videoclip la canción Mugimenduan tinkode Iker Lauroba.

La grabación del videoclip ha servido de pistoletazo de salida del arranque de las grabaciones de la cuarta temporada de Go!azen que empiezan hoy.

En la presentación de la grabación del videoclip participaron Nerea Zendoia, coordinadora de contenidos infantiles de EiTB;Jabi Elortegi, director de Go!azen;Unai Gangoiti, director de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, y los actores más jóvenes de la serie, Miren Arrieta, Ainhoa Larrañaga, Aritz Mendiola, Asier Burguete, Oihan Moreno, Nerea Mazo, Beñat Iturbe, Iholdi Beristain, María Redondo e Iker Villa. Tampoco han querido faltar Dorleta Elkorobarrutia y Egoitz Bergara, responsables de los Servicios para Jóvenes de Laboral Kutxa, patrocinadores de Go!azen junto a Euskaltel, el Gobierno Vasco y las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa.

Iker Lauroba es una vez más el autor del videoclip de Go!azen. La canción Mugimenduan tinko apela al cuidado y a la protección del medio ambiente. Go!azen y la Diputación de Bizkaia han impulsado este videoclip para concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene el cuidado de nuestro entorno.

Un año más, la Diputación Foral de Bizkaia quiere ser parte de la familia Go!azen. En esta ocasión, esa colaboración servirá para incidir en cuestiones vinculadas con el medio ambiente, y más concretamente en la importancia y necesidad de reciclar, ya que el público objetivo de esta serie es también uno de los principales destinatarios de la política de concienciación medioambiental que desarrolla la institución foral.

nuevos actoresDesde hoy se empezará a grabar la cuarta temporada de la teleserie. Producida por Pausoka y ETB, la colonia de verano Basakabi sigue siendo el centro de las peripecias del grupo de chicos y chicas protagonistas. Humor, amor, y música son los ingredientes principales de la serie que incluirá nuevos personajes y nuevas sorpresas a lo largo de trece capítulos.

En el reparto de jóvenes actores y actrices veremos a Miren Arrieta, Ainhoa Larrañaga, Aritz Mendiola, Asier Burguete, Oihan Moreno, Nerea Mazo, Beñat Iturbe e Iholdi Beristain, y se incorporan en esta edición María Redondo, ganadora de Bago!az, Iker Villa y Aitor Paterson. Entre los personajes adultos no faltarán Ramón Agirre, Karmele Larrinaga, Inma Fernández y Asier Oruesagasti, y a ellos se les unirá Itziar Urretabizkaia.

Los actores y actrices de la teleserie interpretarán en esta nueva temporada éxitos de grupos y solistas vascos como Negu Gorriak, Berri Txarrak, Sugan, Kortatu, Hertzainak, Ken 7, Izaro, Skakeitan, Ze Esatek!, Hesian, Delirium Tremens, Gatibu o Katamalo.

El proyecto transmedia de Go!azen, que junto a EiTB y Pausoka hacen posible el Gobierno Vasco, Euskaltel, Laboral Kutxa y las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, además del estreno en televisión de los 13 capítulos, tendrá continuidad en su aplicación de Internet y traerá consigo actuaciones y grandes preestrenos.

La teleserie Go!azen puede seguirse a través de una APP que se creó en el 2017 para llevar la ficción más allá de la televisión. En la aplicación, los usuarios pueden encontrar contenidos exclusivos para este soporte además de poder ver las entrevistas que ofrezcan los personajes principales, así como los vídeos y las imágenes que compartan con sus amigos a través de Go!atsap.

Por lo tanto, la nueva temporada que empieza a grabarse hoy, podrá disfrutarse en el marco de un proyecto transmedia de aumenta las posibilidades del espectador hacia la teleserie. - D.N.