El Club Taurino de Peralta celebra con éxito sus 25 años

La asociación peraltesa comparte su efeméride con la fiesta anual de la Federación Taurina de Navarra

Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Eugenio Constanza es homenajeado por los representantes de las entidades taurinas de Navarra.

Eugenio Constanza es homenajeado por los representantes de las entidades taurinas de Navarra. (Foto: FTN)

Galería Noticia

Eugenio Constanza es homenajeado por los representantes de las entidades taurinas de Navarra.

PERALTA- El Club Taurino de Peralta, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la villa, celebró el 25 aniversario de su formación el pasado sábado con una completa jornada que, además, compartió con la fiesta anual de la Federación Taurina de Navarra.

Cabe destacar que este club taurino ha sido un protagonista indispensable durante los 25 años de existencia en dotar a la feria de novilladas picadas de septiembre de Peralta de una gran categoría.

Al acto asistieron representantes de casi todas las entidades taurinas de Navarra. Un de los puntos destacados de la celebración fue el homenaje de Eugenio Constanza por su amplia y brillante trayectoria taurina como recortador, en la que cosechó innumerables triunfos a nivel navarro y nacional.

El día taurino comenzó temprano, a las 9.45 horas, con la concentración de los asistentes en la plaza de toros;donde, a continuación y sobre el mismo ruedo, se celebró una eucaristía. Después de la misa se pudo degustar un almuerzo en el patio de caballos. La posterior capea para socios y aficionados contó con la suelta de varias reses de la ganadería navarra de Merino.

Después de la comida de hermandad en el frontón municipal de todas las entidades participantes se celebró un concierto a cargo de grupo Stylo.

De seis y media a ocho de la tarde hubo un encierro protagonizado por reses de la ganadería lodosana de Pincha. Y, como fin de fiesta, a las 22.00 horas se corrió un toro de fuego por las calles peraltesas.

La celebración fue todo un éxito de organización y de participación. En cabeza de los asistentes destacó la presencia de Santiago Campo Balduz, presidente de la sociedad taurina del peraltés Paseo del Arga;y Pachi Garbayo, presidente de la Federación Taurina de Navarra. - M. Sagüés