En San Gervás se anuncia una buena feria taurina de Estella

Se dará una corrida con Mora, Fortes y Marín, una novillada picada mixta y un festejo de rejones

Manuel Sagüés - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jiménez Fortes (en la foto en Pamplona en 2015) y David Mora debutarán en la plaza de Estella.

Jiménez Fortes (en la foto en Pamplona en 2015) y David Mora debutarán en la plaza de Estella. (Foto: P. Cascante)

Galería Noticia

Jiménez Fortes (en la foto en Pamplona en 2015) y David Mora debutarán en la plaza de Estella.

estella-lizarra- La feria taurina de Estella, que se celebrará entre el 4 y el 8 de agosto, constará de una corrida de toros, una novillada picada, y una función de rejones. A estos tres festejos se le sumarán un espectáculo infantil de tauromaquia popular y un concurso de recortadores.

Las combinaciones de toros y toreros se anunciaron, como es preceptivo desde tiempos inmemoriales, durante la romería a la ermita de San Gervás de Montejurra celebrada ayer por la mañana. Finalizada la eucaristía presidida por el párroco de San Miguel de Estella, un representante del consistorio dio a conocer los carteles, que son los siguientes.

El sábado, 4 de agosto, seis toros de la ganaderías de Buenavista, de procedencia Juan Pedro Domecq, para los toreros David Mora, Saúl Jiménez Fortes y Javier Marín. Mora y Fortes debutan en Estella.

El domingo, 5 de agosto, 5 novillos de Hermanas Azcona, de Olite, uno para el rejoneador Pablo Donat y cuatro para los novilleros con picadores Javier Orozco y Emilio Silvera.

El lunes, 6 de agosto, se celebrará la tradicional corrida de rejones con toros de Rosa Rodrigues, de Portugal, para Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura Caetano y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Una buena feria que ha sido posible gracias al trabajo y esfuerzo económico de Jesús Macua, único empresario presentado a la gestión de la plaza. El aporte del ayuntamiento para toda la feria (incluidos encierros) se ha reducido de 67.000 a 45.000 euros.