Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La semana del técnico

osasuna | se cumplen dos años del ascenso en girona

Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sabalza y Braulio, saliendo de la sala de prensa de El Sadar.

Sabalza y Braulio, saliendo de la sala de prensa de El Sadar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Sabalza y Braulio, saliendo de la sala de prensa de El Sadar.

pamplona- Osasuna inicia una semana que debería ser la decisiva para la definición del nuevo entrenador para el próximo curso. El club no ha dicho nada oficial sobre quién es su preferido y de lo único que existe constancia física es que hubo una reunión con José Luis Oltra en Murcia, con Braulio y Cata, los jefes del apartado técnico. Además del técnico valenciano, Martí, Muñiz, Francisco e incluso Arrasate son los nombres que se le han ido asignando al conjunto navarro.

Hace dos semanas que terminó el campeonato regular y, decidido a continuación el relevo en el banquillo, el objetivo de ilusionar a la afición se ha convertido en un trabajo extra a la hora de elegir el nuevo inquilino. Con Diego Martínez se bajaron muchos peldaños de emoción y enganche con la grada -al margen del fracaso deportivo al no lograrse el objetivo- y ahora la reactivación del osasunismo necesitará un empuje extra que debería empezar por el entrenador.

el récord se quedaOsasuna cumple hoy dos años del último ascenso a Primera División y los rojillos celebran esa efeméride con la minúscula alegría que puede suponer mantener, por el momento, el expediente histórico de sumar por victorias todos los encuentros de una promoción de ascenso. Desde que se inventó este formato, sólo el conjunto navarro ha completado los cuatro partidos de la serie final con triunfos -dos ante el Nástic y dos más ante el Girona-. Hace dos años -el 18 de junio de 2016-, el 0-1 en el campo del equipo gerundense -ahora en la máxima categoría-, gol firmado por Kenan Kodro puso la guinda a un play off espectacular.

El Valladolid, el último equipo que ha logrado el ascenso vía promoción, tenía en su mano igualar aquella racha histórica del equipo de Martín, pero el empate en casa ante el Numancia (1-1) en el último partido de la serie les ha impedido sumarse al logro.

iván martínez, campeón en japónEl meta de Osasuna Iván Martínez se proclamó campeón del Torneo Dream Cup sub-16 con la selección española después de haberse impuesto a Japón, Senegal y Paraguay. En el torneo, disputado en Japón, el meta ha sido titular en dos partidos. - D.N.