Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Denuncian que Urdangarin haya podido elegir cárcel: "La justicia no es igual para todos"

EFE - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:30h

Iñaki Urdangarin fue condenado a seis años y medio de prisión en el ‘caso Nóos’ y se le ha rebajado la pena a 5 años y 10 meses.

Iñaki Urdangarin fue condenado a seis años y medio de prisión en el ‘caso Nóos’ y se le ha rebajado la pena a 5 años y 10 meses. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Iñaki Urdangarin fue condenado a seis años y medio de prisión en el ‘caso Nóos’ y se le ha rebajado la pena a 5 años y 10 meses.

DONOSTIA. La diputada de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, ha señalado hoy que es "lógico" que Iñaki Urdangarin haya ingresado en prisión, pero ha considerado "grave" que haya podido elegir la cárcel al tiempo que ha remarcado que "todo lo que rodea al caso Nóos demuestra que la justicia no es igual para todos".

En una entrevista en Onda Vasca, Beitialarrangoitia ha señalado que el hecho de que Urdangarin haya vivido en el extranjero mientras esperaba una sentencia firme "demuestra" que "hay una justicia para la monarquía y los poderes del Estado, hay otra para la ciudadanía y, muchas veces, una tercera para independentistas vascos y catalanes".

"Ahora habrá que ver cuánto cumple de la condena", ha agregado la diputada de EH Bildu, quien ha señalado que "ése será un dato claro de si esa impunidad o esa realidad parcialmente diferenciada se convierte en algo más grave".

Beitialarrangoitia ha reconocido que hay personas encarceladas por delitos de corrupción, "pero el trato que han tenido no es el habitual".

Ha indicado que mientras los "dirigentes catalanes o los jóvenes de Alsasua antes de ser condenados entraron en prisión" y "no habiéndose negado a presentarse ante el juez" fueron detenidos para la vistilla "con la intención de provocar una situación tensa en la localidad" que "por fortuna no se consiguió".