Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El buen tiempo llega esta semana

D.N. - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:39h

La adversas condiciones meteorológicas que se viven en Pamplona con frío y lluvia, a pocos días del inicio del verano, impiden que las piscinas que llevan abiertas desde primeros de junio se llenen de bañistas que quieren disfrutar de un primer baño con s

La adversas condiciones meteorológicas que se viven en Pamplona con frío y lluvia, a pocos días del inicio del verano, impiden que las piscinas que llevan abiertas desde primeros de junio se llenen de bañistas que quieren disfrutar de un primer baño con sol y no lo pueden hacer a causa de las bajas temperaturas. Esta semana mejoran las previsiones. (EFE)

Galería Noticia

La adversas condiciones meteorológicas que se viven en Pamplona con frío y lluvia, a pocos días del inicio del verano, impiden que las piscinas que llevan abiertas desde primeros de junio se llenen de bañistas que quieren disfrutar de un primer baño con s

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra cielo nuboso en el tercio norte, con probables lluvias débiles y lloviznas en la segunda mitad del día, más probables en la vertiente cantábrica y parte más occidental del Pirineo. En el resto, intervalos nubosos, principalmente de nubes altas.

Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste, más intenso en la mitad oriental.

Temperaturas mínimas y máximas para este lunes:

Estella-Lizarra 11 - 21

Pamplona/Iruña 12 - 20

Roncal/Erronkari 9 - 22

Tudela 14 - 25

Martes: Nuboso en el noroeste al principio, sin descartar brumas matinales y lluvias débiles o lloviznas en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde;en el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en ascenso, pudiendo ser localmente notable el de las máximas. Viento flojo con predominio del norte y noroeste.

Miércoles: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día en el Pirineo. No se descartan chubascos, ocasionalmente tormentosos, en zonas altas del este del Pirineo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del sureste en horas centrales.

Jueves: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución diurna en horas centrales, principalmente en el Pirineo, donde no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables en el extremo este. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso ligero. Viento flojo variable.

ALTAS TEMPERATURAS EN LA PENÍNSULA El tiempo estable y los cielos poco nubosos predominarán este lunes en casi todo el país, con temperaturas diurnas, en general sin cambios. No obstante, se superarán los 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y en torno a los 38 grados en los valles del Guadalquivir y Guadiana.

Precisamente, las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Badajoz estarán en aviso por riesgo de calor, con temperaturas que podrían alcanzar los 40, 35 y 39 grados, respectivamente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Pese a la estabilidad generalizada, no se descartan algunas precipitaciones débiles en la cornisa cantábrica, que serán más probables en el área del golfo de Vizcaya y norte de Navarra.

Además, se esperan intervalos de nubes altas y desarrollo de nubes de evolución diurna en la mitad sur peninsular, sin probabilidad de que produzcan precipitación.

En Canarias se esperan intervalos nubosos, los cuales serán más abundantes en el norte, donde hay posibilidad de alguna precipitación ocasional.

Por último, el viento este lunes será de componente norte en Canarias, Menorca y mitad norte peninsular;con cierzo en el valle del Ebro;del Levante en el Estrecho y Alborán y del sureste;y se esperan intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, Menorca, Ampurdán y litoral gallego. Con motivo del viento, se ha decretado aviso en Girona por riesgo de oleaje. 

Últimas Noticias Multimedia