A través de paneles informativos

La Casa de la Juventud exhibe hasta el domingo la exposición ‘Las Caras de África’

La exposición se puede visitar en horario de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas y el sábado de 12 a 14 horas

noticiasdenavarra.com - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:09h

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

PAMPLONA. ‘Las caras de África’ es el título de la exposición que se puede visitar en la Casa de la Juventud desde este lunes hasta el domingo. A través de paneles informativos, se busca proponer pautas de actuación para comprometer a la ciudadanía con el desarrollo del continente africano y sus gentes. La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 18 a 20.30 horas, y el sábado de 12 a 14 horas. La exposición la componen ocho paneles, a través de los cuales se analiza y cuestiona la realidad africana desde el punto de vista crítico.

La muestra se acompaña de diferentes propuestas educativas y material adaptado a cada franja de edad para trabajar los contenidos, ya que está dirigida a toda la ciudadanía, pero principalmente a estudiantes de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Madre Coraje es una asociación sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado y la participación.

Entre sus proyectos, cooperan en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique con ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo sostenible, con personas voluntarias y socias comprometidas con la igualdad, la lucha contra la injusticia y el respeto al medioambiente, educando y sensibilizando al entorno más cercano. La asociación desarrolla su labor en las propias comunidades más desfavorecidas, con el fortalecimiento del papel de la mujer como elemento clave para la transformación, el desarrollo sostenible y la autogestión de sus colectividades, respetando su identidad cultural;y con ayuda humanitaria y proyectos eficaces para resultados tangibles, con independencia y transparencia en la gestión, y con el reciclaje como forma responsable de financiación y respeto al medioambiente