festejo de Interés Turístico de Navarra

Menos fruto y visitantes en la 19ª Fiesta de la Cereza de Milagro

La adversa meteorología mermó la cosecha para una jornada en la que la deportista Cristina Pérez se convirtió en embajadora del fruto

Antonio Remón - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Puesto de venta de cerezas, con menos producto que en otras ediciones.

Puesto de venta de cerezas, con menos producto que en otras ediciones. (Antonio Remón)

Galería Noticia

Puesto de venta de cerezas, con menos producto que en otras ediciones.Ganadoras del concurso de postres de cereza.

tudela- Menos cantidad de cereza y una notable bajada en la asistencia marcaron ayer la 19ª Fiesta de la Cereza de Milagro que, en esta ocasión, nombró nueva embajadora de este típico fruto a la jugadora de waterpolo Cristina Pérez Ruiz, pregonera de esta última edición de una fiesta que fue declarada de Interés Turístico de Navarra en 2015. Como en años anteriores, el Ayuntamiento desplegó un amplio dispositivo para la instalación de dos escenarios, donde se desarrollaron espectáculos de jotas, zumba y otras músicas, y para la colocación del mercado de artesanía, alimentación y bisutería, donde se ubicaron también los puestos de venta de cereza, abiertos hasta las 15.00 horas.

Precisamente, con la apertura, a las 10.00, de la venta de cereza, tuvo lugar la recepción de los seis postres presentados este año (siete menos que el año pasado) para un concurso que ganó Irune Cambra Esandi, quien se embolsó 150 euros. En segundo lugar se clasificó Belkis Piedad Rojas;y en tercero, Conchi López Martínez.

homenaje al deporteEl acto institucional de la fiesta tuvo lugar a las 13.00 horas, cuando Cristina Pérez lanzó su sentido pregón. Algo nerviosa, la jugadora de waterpolo recordó a su abuela, su relación con la cereza y reivindicó el protagonismo de las mujeres en el deporte. Como médico de familia, recomendó la práctica deportiva por sus beneficios “para la salud y porque que nos ayuda a crecer más como personas;además de los valores de compromiso y esfuerzo que nos aporta”, dijo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Milagro homenajeó a otras personas relacionadas con el deporte, como Pedro Puente (Escuela de Fútbol de Milagro), Cristian Arellano (Club Ciclista), Isidro Gómez (monitor de kárate), Eduardo Fuertes, Omaira Larrota, César Blanco, Álvaro Pereira, Toni Ramírez, Leire Colas, Astor Arriazu, Saúl Pejenaute, Eusebio Pejenaute, Miguel Moreno, María Garijo y Alberto Ramírez (presidente del Ribera Navarra), quien dirigió unas palabras de agradecimiento en representación del resto de los homenajeados.

reparto

3.000

tarrinas. El Ayuntamiento de Milagro repartió de forma gratuita tarrinas 200 gramos de cereza.

pregón

cristina pérez “desde pequeña, mi abuela me inculcó el amor a la cereza y a milagro”

La jugadora del waterpolo y medalla extraordinaria al mérito deportivo en 2011, recordó cómo su abuela le inculcó el gusto por este fruto y por su pueblo.