Alejandro Valverde: “No descarto nada”

experiencia el murciano tratará de ayudar su equipo de cara al triunfo final

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El español Alejandro Valverde, uno de los tres líderes de Movistar para el Tour que comienza el 7 de julio, acudirá a la cita “relajado”, sabiendo que las referencias serán Nairo Quintana y Mikel Landa, “pero sin renunciar a nada”.

El murciano sabe que en esta edición de la ronda gala le tocará ayudar a Nairo Quintana y a Mikel Landa, con el objetivo de que uno de los dos puedan pelear por el triunfo final.

“No me descarto para nada, pero voy sin presión. Lo importante es que gane Movistar. Tengo dos compañeros por delante, que están bien y salimos con esa idea. De todas formas no me descarto pero voy relajado”, dijo el reciente ganador de la Ruta de Occitania.

El Bala aseguró que el recorrido del Tour “les va bien a Nairo Quintana y Landa, con alta montaña los últimos 15 días”, pero advirtió de la peligrosidad que recogen los primeros 9 días, señalando el día del pavé como uno de los más determinantes de toda la edición.

“La primera semana será un problema de todo, la etapa del pavé será una jornada muy bestia, en la que puede pasar de todo, complicada, una prueba de gran dificultad”, explicó.

Valverde, quien dijo sentir el gran respeto que infunde al pelotón por su veteranía y palmarés, se refirió al Movistar como un equipo equilibrado y de garantías que será capaz de, incluso, pelear por la crono por equipos. Al mismo tiempo, aseguró que la contrarreloj final “les viene bien” de cara a sus aspiraciones.

“Llevamos un equipo equilibrado, incluso para la crono por equipos, donde estaremos cerca de los mejores. No creo que la ganemos, pero no vamos a pasar grandes dificultades. La última crono individual no es llana, nos viene bien, es al final del Tour y será cuestión de forma”, señaló el murciano. - Efe

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »