Mikel Landa: “El objetivo es ganar”

ambición el ciclista vasco buscará mejorar el cuarto puesto de la pasada edición

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El alavés Mikel Landa, colíder del Movistar para el Tour de Francia, aseguró que su objetivo para el Tour de Francia que comienza el 7 de julio “es ganar”, aunque considera que “el favorito número uno es Chris Froome”.

“Vengo en progresión y voy de menos a más. Espero llegar al 99 por ciento a la salida. El objetivo es ir a ganar el Tour. El máximo rival está fuera del equipo y creo que el principal candidato es Froome. Me gustaría ganar, pero debemos ir día a día y la carretera decidirá. Es una gran oportunidad para ganar, Froome viene del Giro, ojalá pague el esfuerzo”, dijo el ciclista vasco en la sede madrileña de Telefónica.

Para Landa, la clave para cumplir los objetivos será “desarticular” al equipo Sky.

“Habrá que tratar de romper el bloque del Sky, es un equipo que protege mucho al líder, si lo conseguimos les podremos hacer mucho daño, pero será complicado”, explicó.

Tras quedarse en 2017 a un solo segundo del podio, Landa espera esta vez subirse al menos al “cajón” de París.

“El año pasado me quedé a un segundo del podio y luchar este año por hacer un puesto de honor es un sueño. La experiencia indica que en el Tour hay que luchar metro a metro desde el principio y no dejarse ni un segundo por ningún lado”.

Landa avisó de las dificultades que van a encontrar los primeros 9 días de carrera, con la jornada del adoquinado como prueba a superar.

“La etapa del pavé da respeto y será una referencia de los primeros días y luego serán importantes los últimos 15 días de montaña, con los Alpes y la jornada corta de Pirineos”, apuntó el alavés. - Efe

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »