las plantillas de la temporada 2018-19

Cambio de cromos

tercera división | hay equipos con las plantillas ya cerradas y otros con casi todo por hacer todavía

M.J. Armendáriz - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Julen Ekiza, al Numancia B. Edu Manero, al Burladés. Xabier Olague, al Egüés.

Julen Ekiza, al Numancia B. Edu Manero, al Burladés. Xabier Olague, al Egüés.

Galería Noticia

Julen Ekiza, al Numancia B. Edu Manero, al Burladés. Xabier Olague, al Egüés.Beñat Barberena, al Beti Kozkor.Xabier Olague, al Egüés.Edu Manero, al Burladés.Igor Orbegozo, al Ardoi.Xabi Sola, al San Juan.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Los equipos de Tercera han empezado a perfilar las plantillas de la temporada 2018-19. Algunos ya las tienen cerradas, como Txantrea o Pamplona, y otros apenas han empezado. Queda por saber si Oberena competirá en Tercera o quién será el tercer equipo que suba de Autonómica, o el entrenador del Cirbonero.

Ardoi

Nuevo entrenador y tres altas, por ahora

Con Txutxo Ilzarbe en el banquillo, Carlos Soroa e Igor Orbegozo llegan procedentes del Gares y Mikel Zúñiga procede del Idoya. Tendrá una nueva preparadora física: la jugadora del Berriozar Janira. Las bajas se dan mañana. Arranca el 20 de julio.

Avance

Continuidad con alguna baja obligada

Kike Iriarte quería mantener el bloque, pero la obligación de tener seis sub-23 le va a obligar a dar alguna baja. De momento no pueden seguir Jon Colado, Julen Undiano y Adrián García. Incorpora a Javier Urtea (Amigó) y Eguíllor (Txantrea DH). Empieza el 23 de julio.

Baztan

Tres chavales de casa

Jesús Pilar sube al primer equipo con dos juveniles, Luis Urrutia y Elur Meoqui. Jokin Garmendia tendrá ficha. Las bajas son Aletxu, Ioritz y Sarratea. Arranca el 30 de julio.

Beti Kozkor

Pocos cambios

Con Rodri Fernández de Barrena en el banquillo, por ahora hay cuatro bajas y tres fichajes. Dejan Aitor, Óscar, Endika y Txonan y se incorporan Beñat Barberena (Pamplona), Mikel Redecillas (Beti Casedano) y Javi Balda (Tolosa). Empieza el 23 de julio.

Beti Onak

Sigue el bloque que sube

Ángel Arizcuren se estrenará en Tercera con un bloque que tendrá las novedades de Iñaki Letamendi (Txantrea DH), Raúl Ceballos (Txantrea) y Julen Percaz (Burladés LN). Arranca el 23 de julio.

Burladés

Quedan movimientos

Seis bajas en el Burladés de Elías Tomé: Xabier Sola (San Juan), Tito Marchal, Adrien Alzate, Íñigo Navarro, Bryan Reyes y Sergio Zubiate. Incorpora a Edu Manero (Txantrea), Xabi Bezunartea (Burladés LN), Adrián Recalde (Osasuna DH). No está cerrado. Empiezan dentro de un mes.

Cantolagua

Nuevo técnico y cinco caras nuevas

Juan Carlos Vicente regresa a Tercera para dirigir al Cantolagua. Ficha a Asier Alegría y Samuel Burguete (Gares), Asier Izura (Mendi), Amaiur Moreno (Burladés LN), Ibai Martínez (Egüés). Causan baja Diego Ibáñez, Diego Zaratiegui, Javier Arizcun, Pablo Zubiate e Iker Pérez, que se va a estudiar fuera. La plantilla está prácticamente hecha. Arranca el 19.

Cirbonero

Aún sin entrenador

Todavía no tiene entrenador. Carlos Sagüés, que ha fichado por el Izarra, es la única baja confirmada.

Corellano

Entrenador nuevo y algún movimiento

Peio Mascaray va a tener vacaciones cortas. Todavía tiene que jugar la final de la Copa IMQ con el Bidezarra y el 18 de julio arrancará con el Corellano en Tercera. No podrá contar con Rafa Armendáriz, David González ni los cedidos de la Peña Sport, Pablo, Pedro y Álvaro. El club incorpora a Santi Sanz (Mallén), Asier Arellano (Valtierrano), David Rodríguez (River Ega) y Raúl Ayensa.

Cortes

Técnico debutante y cinco incorporaciones

Javier Serrano se estrenará en Tercera en el Cortes. Ha realizado cinco fichajes y espera la llegada de otros cuatro para compensar una plantilla corta. Vuelven Mikel Guiral (Varea), Pablo Bizen (Calatayud) y Rubén Royo (Alfaro) y llegan Jorge Domínguez (Murchante) y Alberto Esteban (Sant Feliuenc). Echa a rodar el 23 de julio.

Itaroa Huarte

Se estrena el míster y fichajes por hacer

Pedro Sánchez sube al Tercera con la ilusión de hacer una buena campaña. Causan baja Iker Lizarraga (Peña Sport), Mikel Urdániz, Mikel Sola y Alexko Bacáicoa y Erburu, que se retiran. Por ahora confirma la incorporación de Eder Marro (Txantrea DH). Empieza el 23 de julio.

Mutilvera

Movimientos pendientes

Andoni Alonso sigue al frente de un proyecto que por ahora tiene las siguientes bajas: Julen Equiza, que va al Numancia B;Antxon Jaso, que fichó por el Burgos;Jonathan, que se retira;y Gascue. Ficha a Asier Goñi (Iruña). La plantilla está por cerrar.

Osasuna B

A la espera de Castillejo

Osasuna sólo ha comunicado el fichaje de Pablo Lizarraga, procedente del Tudelano. Santi Castillejo será el entrenador. Deberá dar a conocer el futuro de los chavales del Promesas, los que jugaban en el Iruña y los del juvenil. Acabó la Liga el 13 de mayo.

Pamplona

Apuesta por los de casa

Unai Jáuregui apuesta por su cantera. Frente a las bajas de Beñat Barberena (Beti Kozkor), Aitor Garai, Julen Etayo, Mikel Rodríguez y Ander Goñi, incorpora a cuatro de sus juveniles (Íñigo Vélaz, Oier Aierdi, Sergio Iturriria y Luis Merino) y a un juvenil del Txantrea DH, Javi Algarra. Arranca el 23.

Peña Sport

Muchas caras nuevas

Igotz Garde llega a Tafalla tras una buena campaña en el Baztan. Por ahora ha incorporado a Jon Ander Ilintxeta (Oberena), Marcos Mendes (Egüés), Iker Lizarraga (Huarte), Iñaki Perujo (Iruña), Pablo y Pedro (Corellano) y el juvenil Iván Pérez. Empieza el 18.

San Juan

Continuidad

Xabi Mata no tendrá a Javier Areso (Izarra), Joseba Sandúa y Ander Nagore en sus filas. Sube a los juveniles Jon Salinas, Asier Galeano e Ibai Zudaire. Vuelve Xabi Sola (Burladés). No está cerrada la plantilla. Arranca el 23.

Subiza Cendea de Galar

Seis bajas, seis altas

César Sánchez cuenta con seis bajas: Saldías, Israel, Cuevas, Cristian, Ilundáin y Rubén Gil. Vuelven Urbicáin y Miguel Iribarren (Lezkairu), Iván Goñi (Txantrea DH), Pablo García (Lagunak), Ion Navarrete (Bidezarra) y Antonio Ruiz Ortega (Ramassa). Empieza el 18.

Txantrea

Los refuerzos, de casa

Suben seis juveniles del División de Honor (Rubén, Guzmán, Tristán, Edu, Javi y Cemboráin) y regresa Josetxo Cariñanos, después de su experiencia en el Izarra de Segunda B. Siguen Echeve, Alain, Guembe, Ursúa, Arenaz,

Valle de Egüés

Un técnico nuevo y cinco novedades por ahora

Llega Miguel González al banquillo. Rejuvenece el equipo con cinco jugadores: Txiki y Xabier Olague (Iruña), Mikel Ciriza (Txantrea), Hasier (Txantrea DH), Mikel Morante (San Juan DH). La principal baja es Marcos Mendes. No ha cerrado la plantilla. Arranca el 19.

Alesves o Peña Azagresa

A la espera de un partido

Uno de los dos jugará en Tercera. El próximo fin de semana se conocerá quién será, tras el 2-2 de Azagra.

Oberena

Pendientes de la RFEF

Todavía se desconoce si jugará en Autonómica o si prospera su reclamación ante la RFEF y la Tercera pasará a tener 21 equipos. De momento pierde a Ilintxeta (Peña Sport), Andía y Guembe (se van fuera). Sube a los juveniles Eneko Saragüeta, Pedro Arbizu, Mikel Ibáñez e Iker Tollar.