la real, convencida de fichar al navarro

Confianza en el sí de Merino

prioridad | la real está convencida de que va a conseguir hacerse con los servicios de su objetivo número uno este verano de cara a reforzar al equipo la próxima temporada

Mikel Recalde / Mikel Saiz - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Mikel Merino, en la imagen junto a su padre, ha militado esta temporada en el Newcastle.

Mikel Merino, en la imagen junto a su padre, ha militado esta temporada en el Newcastle.

Galería Noticia

Mikel Merino, en la imagen junto a su padre, ha militado esta temporada en el Newcastle.

donostia- La Real está convencida de la incorporación de Mikel Merino. El centrocampista es la gran prioridad que se ha marcado la dirección deportiva de cara a reforzar la plantilla para la próxima temporada, tal y como les ha ido informando NOTICIAS DE GIPUZKOA desde el pasado 29 de mayo. Después del casting de ofertas presentadas a lo largo de estas semanas, entre las que también se encuentran las del Athletic y el Betis, el club realista es el mejor colocado y su planteamiento parecer ser el que más seduce al navarro.

Al contrario que en otros jugadores y otras operaciones, la prioridad de Merino en estos momentos no es la económica. Aunque, eso sí, la Real está dispuesta a pujar fuerte por hacerse con sus servicios y los números que le ofertan no están muy lejos de los del Athletic, que, como siempre, trata de convencer a sus pretendidos con ofertas mareantes. Después de dos años complicados en clubes importantes como el Borussia Dortmund y el Newcastle, el mediocentro se ha marcado como necesidad primordial encontrar una continuidad que le garantice muchos minutos en su nuevo destino. Habitual de la selección sub’21, al ser una de las grandes referencias de la generación de Mikel Oyarzabal, el pamplonés comprueba como casi todos sus compañeros son ya habituales en sus equipos, mientras él no consigue adueñarse de la condición de titular en un momento clave de su carrera.

El proyecto txuri-urdin le convence en este sentido. Cree que podría formar un ilusionante centro del campo junto a Illarramendi y Zurutuza. En este sentido, también corre a favor que el acuerdo para la renovación del nuevo capitán esté muy cerca de cerrarse. Aperribay ya conoce la petición del mutrikuarra para blindar su contrato y le ha parecido asequible, sobre todo en la tesitura de entregarle los galones y que el nuevo proyecto se levante en torno a su figura. No hay que olvidar que a Illarra y Merino les lleva la misma agencia de representación, Bahía Internacional, con la que el club mantiene una muy buena relación pese a que vivieron momentos tensos cuando Illarramendi se marchó al Real Madrid. Como es lógico, el hecho de que se queden los mejores también ayuda para confiar en que la Real esté dispuesta a erigirse en uno de los proyectos más atractivos de la Liga.

Esta semana Merino se encuentra de viaje por Estados Unidos con su familia, por lo que no se esperan muchas novedades respecto a su situación, aunque la que parece que se moverá es la Real. Diversas informaciones aseguraban ayer que Aperribay se encontraba en Inglaterra y en su agenda se preveía entablar las primeras negociaciones con el Newcastle. Rafa Benítez y Mike Ashley, técnico y propietario del club respectivamente, son duros negociadores y van a solicitar una cantidad reseñable al ser conscientes del cartel que mantiene el futbolista, sobre todo en el campeonato español. Su precio oscilará entre los 12 y los 15 millones de euros. Una inversión a la altura del plus de ambición que se pretende dar este año en la Real.

Últimas Noticias Multimedia