decisión meditada tras una larga carrera

Bruno Araiz no seguirá en el Izarra

fútbol | entrenar por las mañanas no es compatible con su trabajo de profesor

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Bruno Araiz celebra su último gol con el Izarra.

Bruno Araiz celebra su último gol con el Izarra. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Bruno Araiz celebra su último gol con el Izarra.

pamplona- El jugador estellés del Club Deportivo Izarra Bruno Araiz, de 33 años, ha anunciado que no continuará en el equipo la próxima temporada, en una decisión meditada y que llega tras una dilatada carrera en las filas del club albiazul. La decisión de la directiva de que el primer equipo entrene por las mañanas a partir de la próxima temporada ha sido una razón de peso que ha llevado a Bruno Araiz a decidir no seguir. Así, el horario laboral del hasta ahora capitán del Izarra no hace posible compaginar estos entrenamientos matutinos.

El propio Bruno Araiz explicó ayer que “aunque en mi trabajo me han dado facilidades, se plantea entrenar por la mañana cuatro días a la semana y tras analizarlo hemos visto que es inviable. También planteé que una de las sesiones fuese el sábado por la mañana, pero no es posible”, señaló el jugador estellés.

Bruno Araiz (22-10-1984), profesor en Nuestra Señora del Puy de Estella, marcó el gol de la permanencia en el último partido de la eliminatoria por la permanencia y es un icono dentro del club, y un ejemplo para los chavales de la cantera del Izarra.

En septiembre de 2017 recibió un homenaje al llegar a la cifra de 500 partidos con el Izarra. Desde su debut en Tercera, el 1 de mayo de 2002 en Tafalla, el jugador siempre jugó con el equipo de Estella. Lógicamente, era ha sido su capitán en la última etapa y ha sido un fijo con todos los entrenadores que ha tenido el Izarra en estos 15 años.

Bruno Araiz ofrecerá hoy a las 20.00 horas una rueda de prensa para explicar su decisión y para despedirse y mostrar su agradecimiento por su apoyo durante su carrera deportiva.

Cristo díaz, un fichaje de tenerifeEl medio tinerfeño Cristo Díaz, procedente del Eldense y que ha jugado partidos en Segunda con el Tenerife, se convirtió ayer en el segundo refuerzo del Izarra. - M.G. / D.N.

etiquetas: izarra, bruno araiz