El Gobierno congela en 8,88 millones el dinero destinado a las centrales sindicales

CCOO y UGT advierten a la patronal y al Gobierno de que volverán las movilizaciones si no hay acuerdos salariales

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Madrid- El Gobierno ha convocado las subvenciones que recibirán los sindicatos este año y ha congelado en 8,88 millones de euros la cantidad que recibirán las centrales sindicales en proporción a su representación, según la resolución de la Subsecretaría de Empleo y Seguridad Social publicada en el BOE.

El importe que repartirá Trabajo entre los sindicatos es una cifra similar a la concedida el pasado año y los sindicatos cuentan con un mes, desde el pasado sábado 16 de junio, para solicitar dichas subvenciones.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, advirteron a la patronal y al Gobierno de que volverán las movilizaciones si no hay acuerdo de salarios y si no se cumplen los compromisos con la sociedad. No obstante, tanto Sordo como Álvarez apuntaron que es imprescindible derogar la reforma laboral, porque ha desvertebrado la negociación colectiva, y aseguraron que la renovación del acuerdo salarial introducirá más elementos, por lo que han considerado que será bueno que se cierre en las próximas fechas y que se pueda abrir una fase de negociación de la reforma laboral con CEOE.

“Nuestras reivindicaciones salariales no iban dirigidas a PP ni PSOE, sino a CEOE y Cepyme”. - E.P.