El segundo foro Hiria aborda la 'Navarra 5.0'

Este espacio organizado por DIARIO DE NOTICIAS, patrocinado por Nasertic y CaixaBank, ha debatido este martes sobre los retos de la transformación digital

DN - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:53h

Este espacio organizado por DIARIO DE NOTICIAS, patrocinado por Nasertic y CaixaBank, ha debatido este martes sobre los retos de la transformación digital.

Este espacio ha debatido este martes sobre los retos de la transformación digital. (DN)

Galería Noticia

Este espacio organizado por DIARIO DE NOTICIAS, patrocinado por Nasertic y CaixaBank, ha debatido este martes sobre los retos de la transformación digital.

Pamplona. Los retos de la transformación digital, los avances en las infraestructuras tecnológicas y las oportunidades económicas y sociales derivadas de estos cambios han centrado el debate del segundo foro Hiria, celebrado este martes.

Este foro, organizado por DIARIO DE NOTICIAS y patrocinado por Nasertic y CaixaBank, "es un espacio para el intercambio de experiencias", ha definido el director general del Grupo Noticias Juan José Baños, encargado de presentar el debate.

LOS PONENTES

La consejera de Presidencia María José Beaumont ha considerado que la transformación digital únicamente tiene sentido cuando está al servicio de la sociedad. Por su parte, el director gerente de Nasertic Iñaki Pinillos ha destacado la importancia del uso de la tecnología en cada una de las seis áreas de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, del Gobierno de Navarra.

El consejero departamental de Pirineos Atlánticos para la Digitalización Nicolas Patriarche ha puesto en valor la colaboración de Navarra en su departamento. 

Dentro de la estrategia de la Unión Europea, Fabio Nasarre de Letosa, ha resaltado como reto "lograr una Europa más inteligente, ecológica y cercana a la ciudadanía".