Mondelez inicia las protestas por el bloqueo del convenio

El comité de la empresa de Viana denuncia que no se avance tras siete reuniones ni se garantice el empleo

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- El comité de empresa en Mondelez (Viana) inició ayer lunes las medidas de protesta ante el bloqueo en el que se encuentra la negociación del convenio colectivo que afecta a más de trescientas personas. Se inició una protesta en los cambios de turno (de 13.30 a 14.30 horas) con una concentración en la que exige “un convenio digno”.

Después de siete reuniones los avances son “mínimos”, según informó el comité de empresa. La dirección ofrece un convenio para dos años, 2018-2019, con un incremento del IPC para cada año, y 12 contratos indefinidos en la vigencia del convenio. Esta propuesta es totalmente “insuficiente” para el comité, compuesto por 6 representantes de CCOO, 4 de LAB, 2 de UGT y uno de ELA.

En un comunicado aseguran que la dirección de la empresa no quiere abordar cuestiones que para la plantilla son “irrenunciables”, como garantizar el empleo estable para un colectivo de más de 50 trabajadores, abordar el trabajo en el turno flexible. Y denuncian que la dirección tampoco acepta que la jubilación parcial sea obligatoria, además de que el incremento salarial ofrecido es “muy insuficiente”. - Efe