Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Rusia 2018 rusia 2018

Bélgica coge ritmo ante un débil rival

Grupo G Panamá se estrena en un Mundial con una dura goleada a cargo de Mertens y Lukaku (2)

Hernán Bahos Ruiz - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Romelu Lukaku celebra uno de sus dos goles. Fotos: Ronald Wittek (Efe)

Romelu Lukaku celebra uno de sus dos goles. Fotos: Ronald Wittek (Efe)

Galería Noticia

Romelu Lukaku celebra uno de sus dos goles. Fotos: Ronald Wittek (Efe)Jaime Penedo, exportero de Osasuna Promesas, tras encajar el segundo tanto.

Bélgica 3

Panamá 0

BÉLGICA Courtois;Alderweireld, Boyata, Vertonghen;Meunier, Carrasco (Dembele m.74), Witsel (Chadli, m.90), De Bruyne, Hazard, Mertens (T. Hazard, m.83) y Lukaku.

PANAMÁ Jaime Penedo;Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis;Gabriel Gómez;Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, m.63), José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, m.63);y Blas Pérez (Luis Tejada, m.73).

Goles 1-0 m.47: Mertens. 2-0 m.69: Lukaku. 3-0 m.75: Lukaku.

Árbitro Janny Sikazwe (ZAM) amonestó a Meunier, Davies, Bárcenas, Cooper, Murillo, Godoy, Vertonghen y De Bruyne.

Estadio Olímpico Fisht de Sochi. 43.257 espectadores.

Sochi (Rusia)- Un gol de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku, festejados en el segundo tiempo, dieron a Bélgica un debut con goleada ante Panamá, que en su primer partido en un Mundial mostró ímpetu y lucha, pero pagó cara su inexperiencia.

Panamá llegó a la cancha del estadio de Sochi con pertrechos para resistir la inclemencia de un huracán y a los 35 minutos se tomó tanta confianza que guardó los chubasqueros y se aventuró a visitar los pagos de Thibaut Courtois bajo una soleada tarde.

El fin del primer tiempo llegó con alegría para los centroamericanos, pues habían logrado maniatar a una potente formación.

Sin goles en el tablero, los panameños se sintieron a gusto en el estadio olímpico Fisht, en Sochi, pero no contaban con uno de esos goles que los astros sacan de la chistera ante el asombro del público: a los 47 minutos, Mertens pescó un balón de rebote y sin dejarlo caer lo anidó en la escuadra derecha de Jaime Penedo, hasta entonces la figura del partido por haber parado, al menos en tres ocasiones, a los ágiles jugadores del entrenador español Roberto Martínez.

Descontrol total en el conjunto de Bolillo Gómez, las cartulinas amarillas llovieron sobre las cabezas de tres jugadores y Panamá abrió sus líneas. Mala decisión, porque en apenas seis minutos, del 69 al 75, Lukaku se encargó de sellar la goleada. En la primera acción Hazard salió del área para dar el balón a De Bruyne, que por la misma vía entró y con un pase de tres dedos puso el balón en la cabeza de Lukaku.

El de la puntilla llegó con una combinación desde el fondo: Hazard, con espacio, volvió a ser el hombre de los eslalon, y así llegó hasta dejar a Lukaku a gusto para dejar sin opción a Penedo.

Se había desmoronado una selección que jugó sin complejos, pero con limitaciones y se comprobó que Dries Mertens resultó ser la válvula de escape de los Diablos Rojos.

De Bruyne ensayó la media distancia, cambió posición con Hazard, pero el astro del Chelsea no tuvo una tarde plácida con el marcaje implacable de Michael Murillo.

Martínez había predicho que sus pupilos debían prepararse para un partido de paciencia que difícilmente estaría definido antes de los 60 minutos, y no se equivocó.

En el otro área, Courtois tuvo que trabajar para contener tres escaramuzas, sin mucha pólvora a partir de llegadas de Murillo, Cooper y Bárcenas. Panamá puso alma y corazón, pero eso no es suficiente ante un rival de la talla de los belgas.

‘Bolillo’ Gómez

“Hay que tratar de ser dignos”

Seleccionador de Panamá. Hernán Darío BolilloGómez comentaba ayer: “Nuestra diferencia futbolística con Bélgica es de más de tres goles. Debíamos perder por seis o siete goles, pero el partido quedó 3-0 y pudimos marcar uno o dos”, expresó el entrenador colombiano, que afronta su quinto Mundial tras haber guiado en él a Colombia, Ecuador y Guatemala. “Era un debut muy difícil y está claro que tenemos que crecer mucho... He destacado a los jugadores que no nos pasaron por encima, su entrega y lo que nos ha dejado esta experiencia. Ahora viene otro partido igual de difícil ante Inglaterra y hay que tratar de ser dignos otra vez”. - Efe