Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
PREVIA | MIÉRCOLES 14 HORAS

Cristiano busca más goles en la última bala de Marruecos

EP - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 22:09h

Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento.

Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento. (EFE)

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento.

MADRID. Portugal y Marruecos se miden este miércoles (14.00 horas/Cuatro) en la segunda jornada del Mundial de Rusia con el objetivo de los campeones de Europa de sumar una victoria contundente que les dé ventaja en el duelo particular frente a España ante un combinado norteafricano lleno de urgencias tras caer en su debut ante Irán.

Los 'tugas' suman un punto que les sitúa momentáneamente por detrás de Irán y necesitarán una victoria con goles que les beneficie en el duelo particular con el a priori rival directo, España. En el caso de Marruecos, no se pueden permitir otra derrota puesto que les dejaría virtualmente sin posibilidades.

La selección que dirige Fernando Santos afronta este segundo duelo con la buena dinámica de su estreno, salvando un empate frente a una de las grandes favoritas, España, en un partido sensacional de su principal figura, Cristiano Ronaldo, autor de un 'hat-trick' que demuestra una vez más su olfato goleador insaciable.

Portugal no variará especialmente su esquema respecto al debut el pasado 15 de junio, aunque el valencianista Gonçalo Guedes y el joven mediocentro Bruno Fernandes podrían dejar su sitio a un '9' puro como André Silva y a un Joao Mario más hábil en espacios cortos, respectivamente. Otra novedad podría ser sus intenciones en el partido después de optar por resguardarse y contragolpear en el estreno ante los de Fernando Hierro.

Por su parte, Marruecos afronta su última bala tras caer en el descuento frente a Irán por culpa de un gol en propia puerta que puso fin a un año sin perder. El combinado dirigido por Hervé Renard necesita dar un paso adelante si quiere mantenerse con vida en este campeonato, sobre todo tras un debut donde el dominio de la posesión no le sirvió ni siquiera para protagonizar las ocasiones más claras del partido.

Sin embargo, los africanos cuentan con un precedente único y favorable frente a los portugueses, durante el Mundial de México 1986. Marruecos firmaría la primera victoria de su historia en un Campeonato del Mundo frente a Portugal, apeándoles de los octavos de final y clasificándose como primeras de grupo por delante de Inglaterra y Polonia.

32 años después, el equipo norteafricano buscará la victoria aunque sin una de sus principales bazas ofensivas, Nordin Amrabat, quien sufrió una conmoción cerebral en el debut ante Irán que en principio debería apartarle del once. Para suplirlo, Renard daría entrada a Dirar y adelantaría la posición de Harit, mientras que Khalid Boutaib podría ser la referencia ofensiva en detrimento de Ayoub El Kaabi.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS

PORTUGAL: Rui Patrício;Cédric, Pepe, Fonte, Guerreiro;B. Silva, Carvalho, Moutinho, Joao Mario;André Silva y Cristiano Ronaldo.

MARRUECOS: Munir;Dirar, Saiss, Benatia, Achraf;El Ahmadi, Boussoufa, Belhanda;Ziyech, Harit y Boutaib.

--ÁRBITRO: Mark Geiger (USA).

--ESTADIO: Estadio de Luzhniki.

--HORA: 14.00/Cuatro.