Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

De gea está bendecido

selección hierro confirma al portero en el equipo titular frente a irán pese a su pifia en el debut

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De Gea realiza un gesto durante el entrenamiento, junto a Carvajal y Lucas Vázquez.

De Gea realiza un gesto durante el entrenamiento, junto a Carvajal y Lucas Vázquez. (Foto: Efe)

Galería Noticia

De Gea realiza un gesto durante el entrenamiento, junto a Carvajal y Lucas Vázquez.
“Sé que los deportistas necesitan confianza, no sólo en los buenos momentos” “Esta selección tiene derechos de autor, los del entrenador que ha estado dos años con ellos trabajando”

krasnodar- Fernando Hierro, seleccionador español, confirmó la continuidad de David de Gea en la portería de España en el segundo partido del Mundial, tras su error ante Portugal en el estreno, y aseguró que ha tenido una reacción “de naturalidad” y que “los deportistas necesitan confianza”.

Hierro ya tiene decidido como gestionará la portería de la selección española tras el duro partido de De Gea ante Portugal. “La decisión en mi cabeza está y tenerlo claro lo tengo”, aseguró en un encuentro con la prensa escrita en Krasnodar.

“Le vemos tranquilo, entrenar como siempre y sabemos lo que es el fútbol, un momento puntual. Desde ahí toda nuestra confianza y nuestro afecto. Tengo claras mis ideas y el camino a seguir, por mi experiencia, sé que los deportistas necesitan confianza, no sólo en los buenos momentos”, expresó.

Para Hierro el apoyo al jugador se debe mostrar no solo en sus buenos momentos. “En la dificultad juega la psicología y personalidad de cada uno, como le vea y su reacción ha sido de naturalidad. Ya ha pasado por situaciones difíciles, nadie le ha regalado nada y vamos a ser los más justos posibles”, dijo.

Fernando hierro

Seleccionador espñol

Después de desconectar con un día libre que De Gea pasó con sus padres, el portero demostró que ha olvidado su mal partido y está listo para jugar, según dejó ver su seleccionador. “A veces las cosas necesitan su tiempo y espacio, no todo es acción reacción. Tuvieron un día libre, relajó su cabeza. Nos interesa más la naturalidad con la que tomamos las cosas. Necesita oxígeno. Hemos actuado con naturalidad. A veces el cuerpo te pide actuar rápido, otras dar distancia. En este momento hemos hablado con su entrenador del día a día (Ochotorena) y tenemos claro el camino”, sentenció.

Fernando Hierro asume que es un “seleccionador por circunstancias” y habla con máximo respeto de un amigo como Julen Lopetegui, al que concede los “derechos de autor” de una España que sueña despierta en el Mundial.

“Tengo que ser claro y honesto, se que soy seleccionador por circunstancias, no lo soy por mi currículum de entrenador. Mi nombramiento es debido a unas circunstancias y sin ellas sería difícil que fuera seleccionador. Lo tengo claro, lo digo con todo mi corazón. Es la realidad, no me puedo engañar. La experiencia del año que estuve entrenando en el Oviedo me enriqueció mucho y ha sido fundamental para aceptar este reto. Tengo un reto precioso, apasionante, que voy a vivir al día. No me voy a plantear nada que no sea disfrutar cada entrenamiento y partido. No me quiero perder ni un segundo de disfrutar el día a día. Lo que vaya a pasar, no lo sé, lo ignoro. Solo puedo controlar disfrutar de esta magnífica experiencia”.

Hierro dijo también que tiene claro que la selección es del anterior técnico. “Cuando llega un técnico nuevo los jugadores se ríen, buen ambiente y a los dos meses viene una mini crisis y ya no es tan sano. En el grupo hay gente a favor, otros en contra porque no juegan. Hay que tomarlo con naturalidad, lo entiendo. Esta selección tiene derechos de autor, los de su entrenador que ha estado con ellos dos años trabajando. A partir de ahí cada uno tiene un toque especial, pero esta selección tiene derechos de autor”.

“Algo mío habrá”, añade sobre sus ideas. “Pero en tan poco tiempo, en siete partidos, me equivocaría si digo que le doy un toque especial aunque cada entrenador del mundo es diferente. No podemos cambiar la personalidad ni características de los jugadores. Buscaremos ganar, llegar lo más lejos posible, dejarnos la vida y el alma por el objetivo”. - Efe