Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
rusia 2018 rusia 2018

El var le evita un sofoco a suecia

GRUPO F los nórdicos vencen

con un penalti concedido

gracias a la tecnología

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Granqvist celebra el gol ante Corea del Sur.

Granqvist celebra el gol ante Corea del Sur. (Foto: Frank Robichon (Efe))

Galería Noticia

Granqvist celebra el gol ante Corea del Sur.

Suecia 1

Corea del Sur 0

SUECIA Olsen;Lustig, Granqvist, Jansson, Augustinson;Claesson, Larsson (Svensson, m. 81), Ekdal (Hiljedal, m. 71), Forsberg;Berg, Toivonen (Thelin, m. 77).

COREA DEL SUR Cho Hyun-woo;Lee Yong, Kim Young-Gwon, Jang Hyun-soo, Park Jo-Hoo (Kim Min-woo, m. 28);Kim Shin-wook (Jung woo-seung, m. 66), Koo Ja-Cheol (Lee Seong-woo, m. 77), Kim Seung-young, Lee Jae-Sung;Hwang Hee-chan;Son Heung-min.

Gol 1-0: m. 66: Granqvist, de penalti.

Árbitro Joel Aguilar (El Salvador). Amonestó a los coreanos Kim Shin-wook, Hwang Hee-chan y al sueco Claesson.

Estadio Nihzny Novgorov.

Nizhny Novgorov (Rusia)- Suecia comenzó el Mundial con una victoria decidida en Moscú, en la sala del VAR, y ejecutada en el Nizhny Novgorov Stadium, donde el equipo de Janne Andersson se impuso a Corea del Sur por un penalti señalado gracias al videoarbitraje.

El penalti, ejecutado por Andreas Granqvist en el minuto 65, le dio el mejor arranque a Suecia en 60 años, un dato que enseñar a Zlatan Ibrahimovic, mientras éste se pasea por el Mundial convencido de que, por más que no esté entre los inscritos, aún es la gran estrella nórdica.

La vida sin Zlatan es más democrática -la súper estrella sueca no tiene por qué ser el destino final de todas las jugadas- pero también más previsible.

Como Marcus Berg, que agota su carrera en el fútbol árabe, no es Ibrahimovic, Suecia se chocó contra la defensa asiática y Berg convirtió al meta del Daegu Cho-Hyung-woo en el protagonista del primer tiempo, sobre todo tras detener un disparo a bocajarro del atacante del Al Ain, a los 20 minutos.

Entre las paradas de Cho, en teoría el tercer portero de la plantilla, y la velocidad en el cruce de Kim Young-Gwon, Corea sobrevivió durante algo más de una hora, hasta que el VAR le dio a Suecia la posibilidad de abrir el marcador.

Fue una falta sobre Viktor Claesson, que el árbitro no sancionó hasta dos minutos después, cuando advertido por el VAR acudió a ver la repetición de la jugada. El penalti, que era claro y que no pitó en primera instancia el colegiado salvadoreño, sí lo vieron en la sala del VAR y el capitán sueco, con clase y poniéndola en la base del palo derecho de la portería coreana, logró tres puntos de oro para las aspiraciones suecas. Corea del Sur tuvo en el minuto 91, ya en el descuento, una clara ocasión para empatar pero el remate de cabeza de Hwang Hee-Chan, jugador del Salzburgo austriaco, se marchó fuera.

Estos tres puntos sitúan a los suecos colíderes junto a México, colocando a la vigente campeona Alemania en jaque ya que deberá superar a los escandinavos en la próxima jornada si no quiere arriesgarse a quedar eliminada. - Efe

Declaraciones

“los Suecos son muy altos”

Seleccionador de Corea del Sur. Shin Tae-jong destacó que la altura de los jugadores suecos fue un problema, pero que lo será también para todos sus rivales. “Los suecos son muy fuertes, muy altos, probablemente el equipo más grande y serán una amenaza para todos”, dijo en la conferencia de prensa posterior al partido. “No obtuvimos el resultado esperado y ahora tenemos que prepararnos mejor para los dos próximos partidos. Sabemos que México será un rival muy duro, con jugadores muy rápidos y muy hábiles. Es un muy buen equipo, pero buscaremos soluciones”, indicó.