Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Löw: “Para nosotros es inusual”

DECLARACIONES | el TÉCNICO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ADMITIÓ QUE FUE “DECEPCIONANTE” PERDER ANTE MÉXICO

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Hummels se lamenta tras la derrota alemana ante México.

Hummels se lamenta tras la derrota alemana ante México. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Hummels se lamenta tras la derrota alemana ante México.

“La decepción es gigantesca. Queríamos demostrar que se podía contar con nosotros” “Tantos errores se pagan. Ahora todos los partidos que nos quedan son finales” “Es mejor perder el primer partido. España lo hizo en Sudáfrica y acabó ganando”

MOSCÚ (RUSIA)- Joachim Löw, seleccionador de Alemania, que el domingo arrancó la defensa del título logrado hace cuatro años en Brasil perdiendo contra México (0-1) admitió que está derrota “es decepcionante” y que “perder el primer partido” es algo absolutamente “inusual” para ellos.

“Claro que es decepcionante haber perdido el partido contra México. Perder el primer partido es para nosotros una situación absolutamente inusual”, opinó el seleccionador alemán.

Pero siempre tiene que haber una primera vez -Alemania había ganado todos sus primeros partidos en los últimos siete Mundiales-. “No mostramos el juego que tenemos dentro. Hay que hablar sobre ello, pero no nos vamos a caer en pedazos”, comentó Löw en una entrevista con la Federación Alemana que difundió ayer el propio DFB en su concentración de Vatutinki, en las afueras de Moscú.

“Tenemos que sacar las enseñanzas de ello y mejorar en el siguiente partido”, indicó ‘Jogi’ respecto al próximo encuentro en el grupo F de la Mannschaft, el próximo sábado, contra Suecia, en el que Alemania no tendrá mucho margen de error.

“Ahora los jugadores están bastante bajos y muy, muy decepcionados. Pero ahora hay que mirar hacia delante y hacer resurgir nuestro juego. Tenemos suficiente experiencia en la gestión de las derrotas. Y nos levantaremos. Pero el siguiente partido lo tenemos que ganar”, advirtió el último técnico que ganó un Mundial de fútbol, que analizó un partido que si para México fue histórico, para ellos fue para el olvido.

“En la primera mitad jugamos mal, no pusimos en liza nuestro habitual juego ofensivo y de toque;no ocupamos bien los espacios”, explicó.

“Tuvimos muchísimas pérdidas de balón, que nos obligaron a recorrer muchas más distancias. En la segunda mitad México se replegó y tuvimos algunas oportunidades;pero tenía la impresión de que sencillamente la pelota no iba a entrar. Y a ratos nos precipitamos”;explicó el técnico de Baden-Württenberg.

Löw, sin embargo, no va a cambiar todo el plan. “No vamos a abandonar nuestro camino. Tenemos que reencontrarnos con nuestros puntos fuertes”, dijo el seleccionador, que espera no ser el del cuarto de cinco campeones que caen en la primera ronda de los últimos cinco Mundiales: España quedó eliminada en Brasil 2014;Italia en Sudáfrica 2010 y Francia en el de Corea y Japón de 2002.

críticas de la prensa alemanaLa prensa alemana señaló ayer que Alemania jugó su peor partido desde hace años en la derrota contra México y advierte que el equipo tendrá que mejorar mucho si aspira a superar la primera ronda del Mundial de Rusia 2018.

“Jogi, eso es boicotear el Mundial”, titula en su primera página el diario Bild al lado de una foto del seleccionador Joachim “Jogi” Löw llevándose las manos al rostro. El mismo diario asegura en el subtítulo que Alemania mostró “su peor trabajo defensivo desde hace años”, que “el ataque fue invisible” y los centrocampistas “se dedicaron a mirar el partido”. “Hay que tener claro, el sábado ante Suecia está en juego la supervivencia”, dice el rotativo. El único consuelo, según el diario, es que la última vez que Alemania perdió su primer partido en un Mundial fue en 1982 contra Argelia y sin embargo logró llegar a la final.

“El rumbo perdido”, titula por su parte el diario Süddeutsche Zeitung de Múnich. “Hace mucho tiempo que un equipo alemán no se había mostrado tan desordenado e inerme como ayer contra México”, dice ese diario, que agrega que empieza a crearse la impresión de que el equipo de Löw ya tuvo su cenit hace cuatro años en Brasil 2014.

La revista deportiva Kicker, por su parte, recurre a las estadísticas para explicar la derrota y habla de 81 pases que no llegaron a su destino y de sólo un 42 por ciento de duelos individuales por la pelota fueron ganados por los alemanes.

Además, esa publicación señala una falta de balance entre la ofensiva y la defensiva. “Por la izquierda, Marvin Plattenhardt prácticamente no participó en las jugadas de ataque mientras que por la derecha Joshua Kimmich faltaba constantemente atrás, como en el gol de México, por sus permanentes excursiones al ataque”, dice Kicker. - Efe