Por el peatón

José Javier Solabre Heras - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Merece todo el respeto, merece toda la atención, merece andar por su ciudad con toda la seguridad, como por una ciudad que es suya, que está hecha para él, para ella. Espero que tu ciudad sea la primera, puede ser que los órganos competentes dicten las normas necesarias que establezcan la prohibición de aparcamiento en la plaza inmediatamente anterior al paso de cebra en el sentido de marcha.

El paso de peatones, paso de cebra, determina la prioridad de paso de los peatones para cruzar la calzada ocupada por el tráfico de vehículos, es primordial para el conductor estar dotado de la visibilidad adecuada. En muchas ocasiones, el vehículo estacionado previamente antes del paso de cebra en el sentido de marcha impide ser visto, impide ver. Hay veces que, con todo el derecho, estaciona una furgoneta o un vehículo a motor alto, y entonces..., si pretendes cruzar no se ve nada, el coche o vehículo que pueda venir ni se ve, ni te ve.

Solamente pido se dote de prioridad al peatón en la convivencia con los vehículos, con el tráfico rodado. Se limite un espacio de una plaza de aparcamiento en el sentido de la marcha, se facilitará la visibilidad del peatón en sentido pasivo y activo, merece respeto, merece poder respetar.