Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Arrasate se pone a tiro

osasuna | el entrenador del numancia abandona el club soriano y el conjunto navarro también contacta con él para el banquillo

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jagoba Arrasate, en la conferencia de prensa de ayer.

Jagoba Arrasate, en la conferencia de prensa de ayer. (EFE)

Galería Noticia

Jagoba Arrasate, en la conferencia de prensa de ayer.

“Si me toca ahora descansar, descansaré;no me he reunido con ningún club”

Pamplona- El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, anunció que no va a seguir en el conjunto soriano, donde ha completado las tres últimas temporadas. El entrenador guipuzcoano indicó en su comparecencia de prensa de ayer, junto con el presidente del club numantino, Francisco Rubio, que no sabe lo que va a hacer con su futuro. “Tomamos la decisión tras el encuentro del Valladolid. No me reunido con ningún club. Si me toca descansar, descansaré. No tengo nada”, dijo el técnico. “El equipo necesita aire nuevo e ideas frescas”.

Arrasate, un entrenador que ha tenido en cuenta Osasuna para el relevo en el banquillo, definitivamente se pone a tiro para el próximo curso y la dirección deportiva del club, Braulio y Cata, van a poner el práctica el método que han venido desarrollando en el cástingde entrenadores. Los dos técnicos mantendrán una reunión con Arrasate -algunos medios digitales señalaban que incluso ayer por la noche se produciría el encuentro- y, a continuación, elaborarán el consiguiente informe que será trasladado a la junta directiva, que será la encargada de tomar la decisión final.

Osasuna ha mantenido contactos explícitos con Oltra, en la reunión fotografiada en Murcia, y tiene en su cartera los nombres de Francisco, Muñiz y Pep Martí. También López Garai, el extécnico del Reus, figura en este tiovivo de nombres para ser elegido sólo uno. En el caso de Arrasate, al entrenador guipuzcoano también se le asigna un presunto interés por parte del Córdoba. El extécnico del Numancia ha contado con Bittor Alkiza como segundo entrenador en el conjunto soriano, acompañante con el que llegaría a Pamplona en el caso de concretarse el fichaje.

Al margen de las negociaciones más o menos públicas que viene desarrollando el club, lo que no hay por el momento es un plazo para elegir al nuevo entrenador. El tiempo juega en contra de Osasuna, que necesita un responsable máximo de la plantilla con el que planificar la próxima temporada. Hay algunos jugadores que están esperando una resolución sobre su futuro, caso de Miguel Flaño, que termina contrato el 30 de junio, para lo que se espera el veredicto del nuevo técnico como opinión fundamental.

En la lista de futuribles, el pamplonés del Numancia Íñigo Pérez es un jugador al que ha seguido Osasuna y que gusta como refuerzo del centro del campo. Por el centrocampista, de todos modos, el club rojillo deberá pagar su cláusula. - D.N.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »