Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Santi Castillejo vuelve a Osasuna para entrenar al Promesas

Tercera división | el valtierrano ha dirigido a reus, nástic, llagostera, olot y ascó

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Santi Castillejo da instrucciones.

Santi Castillejo da instrucciones. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Santi Castillejo da instrucciones.

Pamplona- Santi Castillejo es el elegido para entrenar a Osasuna Promesas la próxima temporada en Tercera División. El entrenador de Valtierra, que se ha formado en los banquillos de Cataluña, volverá a Osasuna 22 años después de salir como jugador. El técnico tiene contrato con el Ascó de la Tercera División catalana, con el que ha estado trabajando hasta ahora para configurar la plantilla de la próxima temporada.

Santi Castillejo (Valtierra, 7-9-1971) cuenta con una amplia experiencia como entrenador. Subió al Reus a Segunda B, dirigió al Nástic en Segunda B (13-14), entrenó a la Llagostera en Segunda y al Olot en Segunda B.

Santi Castillejo se formó como jugador en la cantera de Osasuna, donde destacó por su olfato goleador. Debutó en Primera División con el club rojillo, cuando Martín Monreal era entrenador en la temporada 1993-94. Disputó aquella temporada diez partidos de Liga y tres de Copa. Después salió cedido al Alavés y Osasuna lo recuperó, ya en Segunda, con Paquito en el banquillo. La llegada de Rafa Benítez supuso que le abrieran de nuevo las puertas y siguió su trayectoria como futbolista fuera de Navarra.

Numancia (1996-98), Castellón (1998-2000), Nástic (2000-03), Conquense (2003-05), Leganés (2005-06), Reus (2006-07) y Vilafranca del Penedés completaron su trayectoria en los campos de fútbol. En total disputó 467 partidos y marcó 184 tantos. Tiene el récord goleador de la historia de Segunda División B.

suple a sergio amatriáinLa llegada de Santi Castillejo supone el relevo en el banquillo de Sergio Amatriáin, que ha estado una temporada en el filial y no pudo conseguir la permanencia en Segunda B, firmando la campaña con peores números del filial navarro.

Ahora queda por concretar si Sergio Amatriain se queda en Osasuna para realizar otra función, ya que su trabajo estaba respaldado por la dirección técnica de Tajonar, al igual que la labor de César Monasterio, hasta ahora segundo de Amatriáin en su periplo por Peña Sport, Oberena, Izarra, Tudelano y Osasuna Promesas. - D.N.