Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Antonio monzó coordinador de la Asociación de Transportistas de Navarra (tradisna)

El asociacionismo como motor de la economía

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Monzó, en las instalaciones de la Asociación en Imárcoain.

Monzó, en las instalaciones de la Asociación en Imárcoain. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Monzó, en las instalaciones de la Asociación en Imárcoain.

Hace ya mucho tiempo que nos encontramos sumergidos en un mundo globalizado, supeditado a los cambios continuos: políticos, sociales, culturales, empresariales y tecnológicos. Formamos parte de una economía que en muchas de sus vertientes depende de crear asociacionismo para conseguir mejores resultados.

Y esto puede verse reflejado también en el sector del transporte, un sector muy castigado por dentro que en los últimos años está padeciendo una transformación donde la cuestión es cómo rentabilizar el negocio, pero que gracias a su asociacionismo resulta de vital importancia para la economía navarra. Y es que la actividad del transporte de mercancías supone el 4% del PIB de la Comunidad Foral. Más de 9.000 profesionales se dedican hoy en día al sector, que cuenta con más de 6.000 vehículos entre pesados y ligeros y más de 2.400 empresas de transporte público.

Cuanto mejor se encuentren nuestros socios, estarán en mejor posición para enriquecer la economía navarra. Y para lograrlo, la digitalización a todos los niveles, profesional y relacional, es fundamental

Desde Tradisna sabemos que reforzar y mejorar la cohesión dentro de nuestra Asociación es de vital importancia para mejorar la economía. Y una de nuestras armas es la tecnología, la cual refuerza ese asociacionismo. Si mejoramos a nuestros socios dentro de un mundo interconectado, contribuiremos también a mejorar la economía. Por ello, nos encontramos inmersos en un proceso de digitalización que se ha materializado en una estrategia de branding, de educación al socio en las tecnologías y de marketing relacional. Tradisna es la voz de sus asociados en las administraciones públicas ejerciendo de interlocutor ante el Gobierno y el Parlamento de Navarra y el Gobierno de España. El objetivo, promover la unión defendiendo sus intereses y reivindicaciones, y poner en valor su profesión y reputación. Y es que, un aspecto muy importante es la lucha contra la competencia desleal y la mejora de la imagen del sector, modernizándose y haciéndose respetar, ya que aporta un gran valor añadido y social.

Nuestra Asociación ha decidido dar un paso más dentro de la innovación para ofrecer al socio un mejor servicio, aumentar su satisfacción y mejorar así su eficacia. Estamos donde ellos están. La transformación digital de Tradisna quiere acercar la Asociación a sus casas, ofrecerles diferentes canales para hacer su negocio más rentable y contribuir a su éxito. De esta forma, el socio tiene la capacidad de elegir la hora, el día, el lugar y el contexto en el que quiere recibir nuestra información. Y todo ello se ha visto materializado en una nueva imagen de marca e identidad corporativa digital, una web renovada, un Facebook con perfil empresarial, la creación de un perfil en Twitter y un WhatsApp Business. Gracias a todos estos canales de comunicación, algunos nuevos y otros renovados, nuestros socios ahora tienen acceso en cualquier momento del día a las últimas novedades del sector y a las reivindicaciones y luchas que diariamente Tradisna lleva a cabo.

Ponemos a su disposición todo un abanico de nuevas posibilidades para estar interconectados en un mundo global y digitalizado que hoy en día exige inmediatez, pero que no deja nunca de lado la cohesión y el asociacionismo como un arma imprescindible para contribuir a mejorar la economía navarra.