Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Consejo de Navarra emitió 53 dictámenes en 2017

Su presidente ha hecho entrega a Barkos de la memoria de actividad del órgano consultivo correspondiente al último ejercicio

EP - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:55h

La Presidenta Barkos recibe la memoria anual del Consejo de Navarra, de manos de su presidente.

La Presidenta Barkos recibe la memoria anual del Consejo de Navarra, de manos de su presidente. (Cedida)

Galería Noticia

La Presidenta Barkos recibe la memoria anual del Consejo de Navarra, de manos de su presidente.

PAMPLONA. La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido este martes al presidente del Consejo de Navarra, Alfredo Irujo, en su despacho del Palacio de Navarra. Irujo ha entregado a Barkos la memoria anual del Consejo correspondiente al año 2017. La memoria recoge la actividad consultiva e institucional e informa de los dictámenes emitidos por el órgano consultivo superior de la Comunidad foral.

El Consejo de Navarra durante 2017 ha emitido 53 dictámenes, de los cuales seis corresponden a solicitudes formuladas en el año 2016 y los 47 restantes a consultas planteadas a lo largo de 2017. Así pues, de las 50 solicitudes admitidas, se han emitido dictamen en 47, y a 31 de diciembre quedaban pendientes de ser dictaminados tres expedientes que tuvieron entrada a partir del 11 de diciembre de 2017. De los dictámenes emitidos 4 fueron facultativos y 49 preceptivos.

El Consejo de Navarra es el órgano consultivo superior de la Comunidad foral, que debe ejercer sus funciones con autonomía orgánica y funcional para garantizar su objetividad e independencia, ha indicado el Gobierno foral. En el ejercicio de sus funciones, ha añadido, el Consejo de Navarra velará por la observancia del ordenamiento jurídico, sus dictámenes pueden contener valoraciones de oportunidad o de conveniencia cuando lo exija la índole del asunto o lo solicite expresamente la autoridad consultante, así como la mayor eficacia de la Administración en el cumplimiento de sus fines.