Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno foral inicia el plan de participación infantil y adolescente

Seis municipios participarán en la experiencia piloto que contará con la colaboración de UNICEF

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pello Pellejero, Ana Ollo y Maider Gabilondo presidieron la presentación del proyecto piloto.

Pello Pellejero, Ana Ollo y Maider Gabilondo presidieron la presentación del proyecto piloto. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Pello Pellejero, Ana Ollo y Maider Gabilondo presidieron la presentación del proyecto piloto.

Pamplona- La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, presentó ayer el proyecto piloto de participación infantil y adolescente que se llevará a cabo en colaboración con UNICEF. La experiencia se pondrá en marcha en las localidades de Valle de Egüés, Burlada, Zizur Mayor, Cintruénigo, Mendavia y Castejón.

La iniciativa surge en el marco del Plan de Impulso de Participación Ciudadana en Navarra 2017-2019 del Servicio de Atención y Participación Ciudadana del Gobierno de Navarra, “cuya finalidad es avanzar en la implicación de la ciudadanía en las decisiones y en las actuaciones administrativas”, según informó el Ejecutivo.

Con el objetivo de animar a la población más joven a que participe en las instituciones locales el departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, fomentará el impulso de la misma tomando como referencia el Programa de Ciudades Amigas de la Infancia promovido por UNICEF.

Tal y como relató la consejera Ollo, “participación y democracia son realidades que no pueden concebirse aisladamente” y destacó la necesidad de “impulsar y fortalecer la participación de la infancia y la adolescencia”. - D.N.