Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el joven intentaba ayudar a su perro

Ingresado en observación un pastor de San Adrián tras ser atacado por una serpiente en Allo

El herido, de 28 años, recibió dos mordeduras en un brazo y tuvo que ser trasladado en helicóptero al CHN

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un pastor de San Adrián, trasladado al CHN por una picadura de serpienteVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

Un pastor de San Adrián, trasladado al CHN por una picadura de serpienteReproducirEl pastor es atendido por las asistencias sanitarias antes de ser trasladado en helicóptero.

Pamplona- Un pastor de San Adrián de 28 años tuvo que ser trasladado ayer en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras sufrir la mordedura de una serpiente en Allo. El herido quedó ayer ingresado en observación con pronóstico reservado y se espera que durante el día de hoy pueda recibir el alta.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.00 horas, cuando la víctima, que cuidaba de un rebaño de ovejas, intentó ayudar a su perro que estaba siendo atacado por la serpiente. Fue entonces cuando recibió dos mordeduras en la cara interior de su antebrazo derecho y llamó a emergencias al sentir mareos que le obligaron a permanecer tumbado, según informó la Policía Foral.

SOS Navarra alertó a un equipo médico del Centro de Salud de Allo y a los bomberos del parque de Estella, que se desplazaron hasta el lugar en ambulancia pero, finalmente, el herido fue trasladado en el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, tras ser atendido de urgencia en el mismo lugar de los hechos. Asimismo, la Policía Foral envió una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Estella al lugar. El joven quedó ingresado en observación en el centro hospitalario a la espera de su evolución, indicaron fuentes del Ejecutivo foral. - D.N.