Atarrabia vota sus presupuestos participativos

La partida para el 2018 está dotada con 60.000 €
La renovación del Gazteleku, la reforma del patio de Atargi y traslado y cambio de los aparatos de gimnasia para mayores, seleccionados

Miren Yoldi - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Exterior del gazteleku.

Exterior del gazteleku. (Foto: Montero)

Galería Noticia

Exterior del gazteleku.

villava- El plazo para votar las propuestas seleccionadas de los Presupuestos Participativos 2018 de Villava se abre hoy hasta el 29 de junio.

La partida para el año 2018 está dotada con 60.000 euros, parte del presupuesto total del año que asciende a 10,2 millones. Se han presentado cinco proyectos y han sido seleccionados los siguientes: renovación del espacio juvenil Gazteleku, reforma de las primeras fases del patio del Colegio Público Atargi, y traslado y renovación de los aparatos de gimnasia al aire libre para personas mayores.

Podrán participar en la votación las personas empadronadas en Villava mayores de 16 años (incluidas aquellas que los cumplan durante el año 2018).

Las votaciones se realizarán a través de la página web del ayuntamiento, en la Oficina de Atención Ciudadana (de lunes a viernes por la mañana) o por teléfono (948 13 66 80).

Cada persona deberá señalar, ordenando las propuestas como primera, segunda y tercera, hasta un máximo de tres proyectos sometidos a votación. En el recuento se adjudicará al que ocupe en primer lugar tres puntos, al que ocupe el segundo lugar dos puntos y al tercero un punto. Finalmente se sumarán y ordenarán conforme a mayores puntuaciones obtenidas.

El escrutinio de la votación se realizará en acto público. La fecha, hora y lugar del acto se anunciará a la ciudadanía con antelación suficiente.

En caso de empates la Junta de Gobierno municipal resolverá en favor de las propuestas, proclamando como elegidas aquellas que atiendan mejor las necesidades básicas de la población y para las que no existan previstas inversiones similares.

Las propuestas seleccionadas por la ciudadanía hasta cubrir el límite presupuestario establecido, serán ejecutadas por el ayuntamiento en base a lo establecido en estas bases. El resultado de la votación será totalmente vinculante para el Ayuntamiento, que deberá iniciar el proyecto o proyectos seleccionados durante el año 2018. A través de la web municipal se podrá seguir el estado de ejecución de las propuestas seleccionadas.

Los proyectos Ciudadanos son una herramienta de participación y gestión del pueblo, mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales.

Los Proyectos Ciudadanos de Villava tienen como principal objetivo establecer las principales demandas y preocupaciones de los vecinos y vecinas en materia de gasto en inversiones públicas e incluirlos en el presupuesto anual de la ciudad, priorizando los más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.