se han sumado un total de 390 aportaciones

El Gobierno de Navarra presentará el 25 de junio la Ley Foral de Residuos y su Fiscalidad

EP - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:17h

Un operario trabaja con la basura en la zona de llegada de la planta de El Culebrete.

Un operario trabaja con la basura en la zona de llegada de la planta de El Culebrete. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

Un operario trabaja con la basura en la zona de llegada de la planta de El Culebrete.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra presentará el próximo lunes en el Atrio del Parlamento laLey Foral de Residuos y su Fiscalidad. El acto que tendrá lugar a las 12.30 horas tendrá como objetivo explicar los contenidos fundamentales de la ley, así como la celebración de su aprobación después de un año de trabajo y un proceso participativo en el que se han sumado 390 aportaciones de 76 entidades y particulares.

La Ley Foral de Residuos y su Fiscalidad fue aprobada el pasado 7 de junio por el Parlamento de Navarra. Según el Gobierno foral, "supone un importante avance en la prevención y reducción de todo tipo de residuos". Las medidas que establece la nueva Ley, tanto en su fiscalidad como en su regulación del destino y tratamiento de los diferentes materiales, "concretan la política de prevención y gestión de residuos en la Comunidad Foral para los próximos años, tal y como establece el Plan de Residuos de Navarra 2017-2027".

El programa de la actividad incluye, entre otras, la intervención del representante de la Comisión Europea Ferrán Tarradellas, director de la Delegación en Barcelona de la citada institución.

TOOM PAK, 'RESCATADORES DE RESIDUOS'

El evento contará con la presencia de la formación Toom pak, que combina la música con la percusión con instrumentos musicales reciclados.

La compañía Toom pak, que se define como una 'tribu contemporánea' de 'rescatadores de residuos', está formada por músicos y percusionistas que realizan su espectáculo a partir de instrumentos elaborados con objetos desechados, como botellas, bidones, tubos o llantas.