ha comenzado el horario de verano

Actividades en la biblioteca de San Francisco para dar la bienvenida al verano

Las bibliotecas públicas de Pamplona han comenzado ya con su horario estival, aunque en Sanfermines habrá cambios

noticiasdenavarra.com - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:49h

Taller creativo de lectura en la biblioteca San Francisco.

Taller creativo de lectura en la biblioteca San Francisco.

Galería Noticia

Taller creativo de lectura en la biblioteca San Francisco.

PAMPLONA. Ya ha comenzado el horario de verano en las bibliotecas públicas de la ciudad y, este viernes, en la de San Francisco hay BibliFESTA de verano, una celebración de la llegada de la estación a la que se convoca a vecinos y visitantes. Así, el viernes 22, además de inaugurar la exposición fotográfica ‘Bibliotecas Compartidas’, promovida el Ayuntamiento de Pamplona y estrenada en Civivox Mendillorri, también será ocasión de disfrutar de una mañana de actividades entre la plaza y la biblioteca del mismo nombre. En la organización han colaborado Txoko-Txiki París 365, Ikaskide y Fundación Itaka-Escolapios.

Desde las 10 de la mañana habrá diversas propuestas abiertas al público. La jornada comenzará con una gymcana literaria y pintacaras para público infantil de 6 a 12 años. Quienes deseen participar deberá recoger a partir durante toda esta semana una hoja que habrá que entregar rellena, lo que se podrá hacer hasta el mismo viernes. Se pide que el menor su nombre y un libro que les haya gustado. Todas estas recomendaciones se compartirán en el llamado ‘Muro de las Lecturas Compartidas’, que estará colocado en la fachada de la biblioteca. Las pruebas de la gymcana se harán por equipos, cada uno asociado a un personaje ‘de libro’ que será también el mensaje de su pintacaras.

También habrá recitar poético, música y danza. A las 11.15 horas el grupo Valentina de lecturas dramatizadas de la biblioteca, se encargará de poner en escena una lectura dramatizada de poesía de Gloria Fuertes. Habrá, además, dos talleres: Batucada, con la colaboración del taller de percusión ‘Muzenza BatuKada Paris 365’ y Zumba, con la colaboración de la Fundación Itaka-Escolapios.

La exposición Bibliotecas Compartidas se mantendrá en la Biblioteca San Francisco hasta el 30 de agosto. La Biblioteca Pública de San francisco colocará en diferentes puntos las ‘Cajas Literarias’. La idea es intercambiar lecturas bajo el lema: ‘Comparte tus lecturas: Llévate un libro y déjanos otro a cambio’. Las cajas son recicladas y han sido decoradas por los niños de Ikaskide.

Llega el verano a las bibliotecas de la ciudad

Hasta el 14 de septiembre, las nueve bibliotecas públicas de la ciudad cambian de horario para adaptarse al verano. Desde el 15 de junio las bibliotecas atenderán al público, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 horas, con la única excepción de las fiestas de San Fermín. Abrirán sus puertas durante las fiestas cinco de los nueve centros. Del 6 al 14 julio permanecerán cerradas las bibliotecas Mendillorri, Iturrama, San Francisco y San Jorge. El resto prestarán servicio, excepto los días 9 y 10 de julio, y durante el fin de semana -en el que siempre están cerradas-. Aunque el día 6 el horario de atención será de 8.30 de la mañana a 11.30 horas del mediodía (tres), el resto de días (11, 12 y 13 de julio), la apertura se hará de 9 a 13 horas.