Juan José Sarasibar (Amigos del arte)

“Cien años dan para mucho, han estado aquí los mejores músicos de la ciudad”

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Castillejo y Sarasíbar.

Castillejo y Sarasíbar.

Galería Noticia

Castillejo y Sarasíbar.

pamplona- La asociación de los Amigos del Arte (1918-2018) celebra este año su centenario como parte fundamental de la vida musical de Pamplona, muchas veces en colaboración con el propio Ayuntamiento u otras instituciones. Su candidatura fue propuesta por Euskal Herriko Txistulari Elkartea, a quien agradeció expresamente Juan José Sarasíbar, el integrante más veterano.

En caso de que gane su candidatura, sería el encargado del lanzamiento y dijo que le gustaría hacerlo junto a su acompañante ayer Óscar Castillejo, también miembro de la asociación.

Sarasíbar subrayó que es un “honor” ser candidatos y que lanzar el cohete el 6 de julio supondría un “homenaje” para todas las personas que durante cien años han pasado por la asociación “llenando las calles y auditorios de música”. Recordó que entró en los Amigos del Arte en la década de los cincuenta, en la época más dura de la dictadura (algunos de sus músicos fueros fusilados o represaliados en 1936) y mostró con orgullo que por la asociación han pasado grandes músicos, citando a los maestros Turillas y Larumbe. “Cien años dan para mucho, por aquí han pasado los mejores músicos de Pamplona”, indicó Juan José Sarasíbar. A lo largo de un siglo sus integrantes han participado en celebraciones populares, han ofrecido conciertos benéficos en espacios como la cárcel o la Misericordia o en la reinauguración del Teatro Gayarre (1932). - K.G.