El club de jubilados Oskia prenderá la mecha en Donibane

Serán los encargados de tirar el txupinazo el viernes a las 19.00 horas para inaugurar tres días de fiesta

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miembros de la comisión de Cultura de San Juan Xar, junto a la sede vecinal.

Miembros de la comisión de Cultura de San Juan Xar, junto a la sede vecinal. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Miembros de la comisión de Cultura de San Juan Xar, junto a la sede vecinal.

pamplona- Las fiestas de San Juan, este año, van de solidaridad y de implicación. Una miembro del Club de Jubilados Oskia será la encargada de prender la mecha el viernes en Donibane para enmarcar tres jornadas que este año contarán con alguna novedad. La elección de la persona a cargo de lanzar el txupinazo, explican los promotores, se ha llevado a cabo gracias a la labor realizada durante muchos años en el barrio con el club de jubilados Oskia, y como junta saliente. Y lo encenderá esta persona como parte del Pacto de Mayores del que integran diferentes asociaciones del barrio y otros entes como el Centro de salud, la Unidad de barrio, la Policía municipal, la Agrupación deportiva San Juan, Anaitasuna, Caritas, DYA, o la Asociación de comerciantes, entre otros.

Actividades Como novedad este año se celebrará Zumba el viernes y el sábado la 1.00 en la vaguada. Durante todo el fin de semana habrá gigantes y cabezudos a las mañanas, juegos para txikis, gincana, toricos o hinchables, entre otras opciones,

El jueves se celebrará para abrir boca una con una comida de jóvenes, amenizada por Elektrozarata por las calles del barrio y los conciertos de Zaunka, Rotten XIII y Rude Riddim. Ya el viernes será el txupinazo, a las 19.00 horas, y tendrá lugar el tradicional Baile de Mayordomos. Habrá conciertos de Hilean Bariku bat, Satelite &RPV-ko Iosu y Leihotikan en la vaguada.

El sábado, carrera de moto/triciclo para los más txikis (5 años), concurso de calderetes, txaranga por el barrio y conciertos de Txarros txilapastrosos, Nx, El sonido de la metralla y The Trikiteens en la vaguada. Miguel Ángel Marichi en Obispo Irurita. Chuchin Ibañez en Azuelo. El “Yesti” con Legeak Erre plaza de la Asunción.

Vermouth y chistorrada conquistarán paladares el domingo, con Irrien Lagunak en la Vaguada a las 19.00 horas, merienda para mayores. - D.N.