Roberto Itoiz (Chrisalys Nafarroa)

“No sabéis lo importante que esta iniciativa es para nuestros hijos e hijas”

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Grande e Itoiz.

Grande e Itoiz.

Galería Noticia

Grande e Itoiz.

pamplona- La candidatura de Chrisalys Nafarroa estuvo representada por Mikele Grande y Roberto Itoiz, que lanzarían juntos el Chupinazo si resulta elegida. Es una asociación de familias de menores en situación de transexualidad que se inició con ocho miembros de Navarra, Gipuzkoa, Álava y Vizcaya y que, actualmente, agrupa a más de 80 familias. Trabaja por la inclusión, la defensa de los derechos y la creación de recursos para la transexualidad infanto-juvenil, y que colabora de forma habitual con otras entidades como Harrotu o Kattalingorri, favoreciendo la visibilidad de los diferentes colectivos LGTBI. Chrisalys Nafarroa participa también en el diálogo institucional y en el establecimiento de planes de actuación sectoriales en Pamplona y Navarra.

En su breve discurso de presentación, Roberto Itoiz agradeció en primer lugar a la asociación Kattalingorri, que presentó su propuesta en la Mesa de los Sanfermines. Dijo que es una “enorme alegría” estar entre los candidatos y que supone un “gran apoyo” para esta asociación de familias de menores en situación de transexualidad: “No sabéis lo importante que resulta esta iniciativa para nuestros hijos e hijas. Queremos dar un mensaje de esperanza”.

Por su parte, Mikele Grande comentó que la transexualidad supone el reconocimiento de las diferencia -“no es ningún desorden”, aseguró- y que la visibilización de un colectivo “maltratado” y el Chupinazo les podría dar “un gran empujón” para visibilizar el trabajo por la inclusión y la defensa de sus derechos. - K.G.