Jesús Ángel Mendaza ilustrará el programa festivo de San Adrián

El encargado de lanzar el chupinazo será el edil de Deportes, Enrique Arenzana

María San Gil - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El alcalde Cigudosa, con el cartel ganador. A su izquierda, Enrique Arenzana.

El alcalde Cigudosa, con el cartel ganador. A su izquierda, Enrique Arenzana.

Galería Noticia

El alcalde Cigudosa, con el cartel ganador. A su izquierda, Enrique Arenzana.

san adrián- Jesús Ángel Mendaza será el encargado este año de ilustrar el programa festivo de San Adrián gracias a su obra Nuestro color. El cartel de Mendaza, que ya es un viejo conocido del concurso puesto que se ha impuesto en numerosas ocasiones, fue el elegido el pasado jueves por delante de los otros once trabajos que se presentaron.

El jurado, informan desde el Consistorio, estuvo formado por Pili Pascual y Miguel Jiménez, de la asociación de Pintores Claro-Oscuro;Rubén Gómez, presidente de la Asociación de Fotografía Ojo de Buey;Andrés Salcedo;e Iratxe Salcedo.

Además, en la categoría infantil el ganador fue Thiago Casaca Montes con su obra Que bote el rebote, y en la categoría alevín la ganadora ha sido Judith Lop Fresno, con El pañuelo.

otros premiadosEl jueves se fallaron, además, el resto de concursos que estaban pendientes, como el de fotografía y el certamen literario. En este sentido, Mari Mar Martínez Morentin se ha impuesto en el XXXVII Certamen Literario Pregón de Fiestas con su trabajo Mi villa soñada, un concurso que ha contado con ocho participantes.

Por último, en el XVIII Concurso de fotografía, Javier Yárnoz Sánchez, de Pamplona, ha ganado en la modalidad de Blanco y negro con Torres, mientras que Cristina Loza Salcedo, de San Adrián, lo ha hecho en la de Color con Palmeras en la nieve. Ella también ha conseguido el segundo puesto en la modalidad de Blanco y negro.

Por último, la segunda posición en la modalidad de Color ha sido para el adrianés Iñigo Alzugaray Salcedo.

El chupinazoLa elección del cartel de fiestas y del resto de galardones coincidió con el anuncio por parte del alcalde Emilio Cigudosa del encargado de lanzar el chupinazo de fiestas en honor a las Santas Reliquias que será el próximo 24 de julio. Aunque era un secreto a voces, el edil de Deportes, Enrique Arenzana, prenderá la mecha del cohete, algo que -reconocía- le llena de “orgullo e ilusión”.