Luis Mari Iturriria sigue de presidente en el Baztan

FUTBOL
Reelegido por ser el único candidato, confía en “la cantera, la filosofía del club”

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Luis Mari Iturriria Goñi, en el centro con el equipo de Tercera, al inicio de la pasada temporada.

Luis Mari Iturriria Goñi, en el centro con el equipo de Tercera, al inicio de la pasada temporada. (Foto: Ondikol)

Galería Noticia

Luis Mari Iturriria Goñi, en el centro con el equipo de Tercera, al inicio de la pasada temporada.

elizondo- Luis Mari Iturriria Goñi, que ya ocupaba el cargo con anterioridad al reciente proceso electoral, seguirá como presidente del Club Deportivo Baztan al ser la suya la única candidatura que se presentó en el plazo reglamentario. El presidente, natural de Lekaroz y residente desde hace años en Elizondo, es precisamente el padre de Luis, el capitán del equipo, y afrontará su próximo mandato “con la ilusión de siempre” y el deseo de “mantenernos en tercera división y el juvenil en Liga Nacional”, dos de los doce equipos con que cuenta la entidad en distintas categorías.

La directiva baztandarra sale de las elecciones con numerosas personas que sustituirán a miembros que han optado por dejar sus cargos después de varios años de servicio aunque seguirán colaborando en lo que puedan con el club. De la junta anterior y por el momento continúa Elena Arretxea, que desarrollaba funciones administrativas. Precisamente a última hora de ayer se celebraba una reunión para distribuir los puestos entre quienes han mostrado su disposición a formar en la nueva directiva.

Para el presidente, un hombre que siempre ha estado muy ligado al club de distintas formas, además de que sus dos hijos han jugado en el equipo, su mayor deseo sería “ocupar un puesto en la mitad de la tabla sin la inquietud de las últimas jornadas de la pasada campaña”.

LA canteraEl proyecto de Iturriria pasa por mantener la filosofía de “la cantera antes que la cartera, conscientes de las posibilidades del club” aunque cuenta con el respaldo de alrededor de 400 socios incondicionales. El club trabaja en la actualidad con una docena de equipos desde benjamines hasta tercera división y con uno femenino desde el pasado año, y un total de unos 175 jugadores. En la primera plantilla siguen todos, exceptoel talismán Aletxu Mota, Ioritz Mitxeltorena y Patxi Sarratea, el primero por edad (33 años) y los otros dos bajas sensibles después de una excelente campaña. A cambio, Jesús Igual, preparador que sube del juvenil de Liga Nacional incorpora a Luis Urrutia, otro de la saga inagotable, y a Elur Meoki, al que avalan sus 33 goles conseguidos la pasada temporada. - L.M.S.